TV-Comunicación

Cantantes convencionales en la final eurovisiva

  • Coral Segovia es la más destacada tras cerrarse la fase previa con 5,7 millones de votos

Karmele se quedó por el camino y no hay Chikilicuatres a la vista. Lo más heterodoxo pudiera ser John Cobra, el iracundo rapero que presenta Carol y que ha quedado en la fase previa en segundo lugar, acumulado 269.860 votos. Cobra, protagonista de vídeos de insultos, fue descalificado el pasado año y ha congregado en las últimas jornadas el voto de los antieurovisivos y de quienes están por enviar un representante frikie. El resto de la relación es bastante convencional.

La que ha quedado primera en la fase inicial, respaldada por los eurofans, es Coral Segovia. De los 5,7 millones de votos emitidos en la web de RTVE, la madrileña ha reunido 292.065 para su canción En una vida. El actor Daniel Diges ha quedado tercero en la criba inicial con 185.292 votos; los ex OT Samuel y Patricia, cuartos con 184.905; y Lorena, ganadora de OT, quinta con 184.687.

La relación de los diez elegidos por el público la completan Venus, Fran Dieli, la malagueña Anabel Conde, nuestro último segundo puesto en el Festival de Eurovisión; José Galisteo - 178.052 votos y la ganadora de la segunda edición de OT, la vasca Ainhoa Cantalapiedra, que se quedó con las ganas de representar a España.

El lunes al mediodía TVE confirmará estos diez finalistas, si no hay ninguna reclamación sobre las canciones o sobre los votos emitidos. Los elegidos actuarán en una gala que se ofrecerá en La 1, y donde la decisión estará al 50% entre público y jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios