TV-Comunicación

Chabolistas de El Vacie exculpan a la reportera de '21 días' de ayudar en el robo de chatarra

  • Declaran ante el juez que Samanta Villar sí condujo la furgoneta en la que depositaron los hierros, pero que ésta no sabía lo que iban a hacer.

Los chabolistas del poblado de El Vacie, en Sevilla capital, acusados de participar en el robo de hierros por el que también está imputada la periodista del programa 21 días -emitido por la cadena de televisión Cuatro- Samanta Villar, negaron este jueves  los hechos al tiempo que exculparon de los mismos a la reportera. 

En este sentido, fuentes del caso informaron de que los chabolistas -estaban citados a declarar cuatro, aunque finalmente uno se negó a ello- señalaron ante el juez de Instrucción número 7 de Sevilla que Samanta sí condujo la furgoneta en la que depositaron los hierros pero pusieron de manifiesto que ella desconocía lo que iban a hacer. 

No obstante, los chabolistas implicados, que ratificaron la declaración prestada ante la Guardia Civil, aseguraron que ellos no robaron nada, sino que cogieron unos hierros que estaban depositados en una cuba fuera de una nave, al tiempo que informaron al juez de que los responsables del programa televisivo le pagaron una "propina" por los 21 días que la reportera pasó junto a ellos. 

La declaración de estos cuatro chabolistas pertenecientes al asentamiento de El Vacie se produce después de que este martes acudiera al Juzgado que instruye el caso la propia reportera, que defendió que desconocía que se fuera a producir este robo. Así, durante su declaración, que se extendió por espacio de unos 20 minutos, la reportera ratificó la declaración realizada previamente ante la Guardia Civil y aseguró que "no tenía ni idea" de que se fuera a producir este presunto hecho delictivo. 

Los hechos que ahora se le imputan tanto a los chabolistas como a la periodista fueron denunciados por una empresa tras la emisión del reportaje titulado 21 días en una chabola, en la que la periodista convivía con una familia del asentamiento de El Vacie y la acompañaba en sus actividades diarias.

Según informó Cuatro, Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje. En sus diligencias, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirmaba textualmente que la posible participación de esta periodista "se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios