TV-Comunicación

Cierra el diario 'Público'

  • Los trabajadores de la publicación han decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico, que ya no volverá a los quioscos. Su edición digital sobrevive, por ahora.

El diario Público se ha visto obligado a cerrar al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar saliendo a los quioscos después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores, según han confirmado fuentes del rotativo.

La empresa editora del diario, Mediapubli, ha asegurado que esta medida no afecta a la edición digital Publico.es, que continuará con su actividad. Tampoco afecta, de momento, a La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital , presentaron en enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación". Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital. Desde entonces la compañía ha tratado de buscar acuerdos con inversores para contionuar saliendo a los quioscos.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro. Según ha señalado Mediapubli en un comunicado, una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ha visto obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero.

Los trabajadores de Público se niegan a sacar una edición más del diario

La asamblea de los trabajadores del diario Público, que se ha reunido este viernes después del anuncio de cierre del periódico han decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico, que ya no volverá a los quioscos.

La asamblea, que ha sido moderada por el comité de empresa y se ha centrado casi en exclusiva en este asunto, ha tomado la decisión por abrumadora mayoría, según fuentes del diario que han estado presentes en la reunión.

Los 160 trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado en un principio el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios