TV-Comunicación

Ciudades de Castilla y León, Galicia, Canarias y Asturias, las últimas en incorporarse a la TDT

  • Tras el apagón analógico, en torno al 1,5% de la población se quedará sin poder ver la televisión

A pesar de que más del 91% de la población española se ha subido al carro de la TDT en los últimos meses, todavía quedaban algunos centros emisores que ofrecían la señal en analógico para más de 3,9 millones de personas.

En concreto, los últimos en dar el salto a la TDT han sido los centros de Galicia que daban cobertura a Vigo, Lugo y Pontevedra; Asturias, para Gijón y Oviedo; Canarias, para Santa Cruz de Tenerife y la isla de La Palma y Castilla León, para Salamanca y León.

A pesar de que este sábado se cierra el proceso y se consolida el llamado 'apagón' analógico, lo cierto es que más de 1,5 millones de personas que residen en las denominadas zonas de sombra (regiones que por sus condiciones orográficas no tienen cobertura digital) se quedarán sin poder ver la televisión. Pensando en ellos, hay comunidades autónomas como Galicia, donde hay zonas con orografías especialmente difíciles, que han optado por subvencionar un 'kit satelital' para que los afectados puedan recibir la señal mediante plataformas vía satélite.

Por otro lado, el director general de Impulsa TDT, Andrés Armas, afirmó que tras el 'apagón' de la televisión analógica se va a "convertir en mítico alcanzar dos dígitos" de 'share', debido a la importante fragmentación que sufrirá la audiencia. En este sentido, Armas pronosticó que la nueva televisión será una televisión con canales más "temáticos" dirigidos a públicos específicos como los niños, las mujeres o los jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios