TV-Comunicación

Clooney regresa a la TV con una serie sobre el Watergate

George Clooney.

George Clooney. / efe

George Clooney prepara una miniserie para la plataforma Netflix sobre el escándalo Watergate, la trama de espionaje político que en 1974 acabó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. Clooney figurará como productor ejecutivo de esta serie de final cerrado de ocho episodios que escribirá Matt Charman, uno de los responsables del guión de la película de Steven Spielberg El puente de los espías. El escándalo Watergate arrancó en 1972 cuando cinco personas fueron detenidas acusadas de robar documentos en la sede del Partido Demócrata, en Washington. Las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta Profunda condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del diario The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos destinada a asegurar en 1972 la reelección del republicano Nixon, quien tras desvelarse la trama dimitió.

Este episodio está considerado uno de los momentos clave de la política de Estados Unidos en la Guerra Fría y fue llevado con repercusión a la gran pantalla en 1976 con la película Todos los hombres del presidente, del realizador Alan J. Pakula, que con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas obtuvo cuatro Oscar.

Esta proyecto televisivo lleva a regresar a la televisión a Clooney, donde se hizo popular en varios seriales antes de alcanzar la fama en todo el mundo con la longeva serie Urgencias, entre 1994 y 1998, como el doctor Rough Ross. En su salto al cine (en 1995 protagonizó Abierto hasta el amanecer) el prolífico intérprete, triunfando en roles bien diferentes, también ha sido director (debutó en 2002 con Confesiones de una mente peligrosa), guionista y productor ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios