TV-Comunicación

Cobra dispara la audiencia de la gala de selección para Eurovisión

  • Si el año pasado la gala apenas logró seducir a unos 800.000 espectadores, la edición del lunes acaparó la atención de 2,6 millones de televidentes

La gala de televisión para escoger al  representante de España en el festival internacional de la canción  Eurovisión resultó ser un espectáculo envenenado. John Cobra, un  rapero valenciano con pasado de presidiario convirtió su actuación,  retransmitida en directo por la cadena pública TVE en el mejor  horario de la noche, en un enfrentamiento con el público en el que no  faltaron gestos obscenos ni improperios de todo tipo. 

Carol, el tema que presentó Cobra, alias Mario Baquero, no fue  precisamente del agrado de la audiencia, que terminó abucheando al  cantante amateur. Éste no encajó bien las críticas, se llevó las  manos a las entrepiernas y comenzó a soltar insultos: "¡maricones!",  "¡comedme la polla!" fueron algunos de ellos. 

Pese al bochornoso espectáculo, Anne Igartiburu, la presentadora  estrella de la cadena, demostró ser la paciencia en persona.  "Tranquilo, cariño", le decía a Cobra mientras le pasaba la mano por  su rapada cabeza. Éste, mientras, reclamaba "el respeto" del público.  "Esas cosas no se dicen, y mucho menos en la televisión pública", le  insistió en tono de maestra la presentadora vasca, que había  anunciado a Cobra como "la pesadilla de los eurofans". Pero no había manera. La audiencia insistía en pitar, y John Cobra  se llevaba la mano a la entrepierna. Una y otra vez. 

"Los que has hecho aquí te descalifica para siempre"

Desde el jurado, la periodista Pilar Tabares se limitó a decir que  no le gustaba la canción. "Pero no tengo nada en contra del rap",  aclaró. Su veterano compañero José María Íñigo sí que le recriminó al  cantante su actitud: "Cuando uno se presenta ante el público, tiene  que estar dispuesto a que le rompan la cara... Lo que has hecho aquí  te descalifica para siempre". 

"Me da igual", contestó Cobra mientras abandonaba el escenario.  "Yo soy yo mismo. Y el que me quiera me querrá como soy. Los que  no... que les den por el culo", agregó el rapero, que antes de la  gala contó que estuvo dos años y tres meses en prisión por darle una  paliza a dos personas que trataron de atracarlo. 

 Cobra no ganó. Pero el joven, que llegó a la final gracias a los  votos en Internet que recibió desde un foro de automóviles, eclipsó  el triunfo de Daniel Diges, un cantante de musicales conocido por su  aparición en espectáculos como Mamma Mía (Abba), We Will Rock You  (Queen) y Hoy no me puedo levantar (Mecano). 

Pero también es cierto que Cobra hizo que se disparara la  audiencia del programa. Y de qué manera: Si el año pasado la gala  apenas logró seducir a unos 800.000 espectadores, la edición del  lunes acaparó la atención de 2,6 millones de televidentes, con lo  cual obtuvo un share del 15,6 por ciento y se convirtió en el  segundo programa más visto de la noche por detrás de la serie El  internado

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios