Muere andrés montes

Conmoción y luto en el mundo periodístico y del deporte

  • La noticia del fallecimiento repentino del periodista deportivo ha causado estupor.

La noticia del fallecimiento del periodista  Andrés Montes ha generado este sábado estupor y conmoción en gran parte del  ambiente deportivo español. 

El locutor y comentarista deportivo fue hallado muerto por su  pareja en su casa de Madrid durante la noche del viernes y, si bien  se estima que llevaba varias horas sin vida, habrá que esperar a la  autopsia para detectar las causas del deceso. 

De acuerdo a los primeros exámenes realizados sobre el cuerpo del  periodista, no se constataron signos externos de violencia, mientras  que se comprobó que tampoco había sido forzada la puerta de entrada  al departamento donde vivía. 

Montes se destacó en las transmisiones deportivas españolas  gracias a su estilo desenfadado y su creatividad en el relato. Fue un  hombre especializado en el baloncesto, aunque durante los últimos  años había incurrido en los comentarios futbolísticos. 

Reacciones

 "Es un día triste para el baloncesto, porque Andrés era un  símbolo. Vivió la explosión de nuestro deporte en la década de los  ochenta y estuvo muy unido a todo el mundillo que rodeaba las  canastas", explicó José Luis Llorente, presidente de la Asociación de  Balocentistas Profesionales de España. 

  

"Las dos semanas que pasamos juntos en el Eurobásquet fueron muy  intensas, llenas de emociones y buenos momentos. La verdad es que es  un palo muy fuerte y me siento muy triste", expresó José Manuel Calderón, base de  los Toronto Raptors de la NBA. 

 Al mismo tiempo, el canal La Sexta emitió un comunicado mediante  su página web, donde transmitió sus condolencias hacia la familia de  Montes y sentenció: "Probablemente, el estilo más reconocible de  narrar el deporte en España se acaba de apagar para siempre". 

Durante los últimos dos años, fue la voz de la Liga española en el  único canal en abierto que transmitió partidos de la competición en  directo, e imprimió su estilo tan peculiar gracias a términos como  "tiki taka" o "jugón". 

"Andrés ejerció su profesión haciendo de la genialidad algo  cotidiano, tanto en el baloncesto, al que dedicó gran parte de su  vida, como en el fútbol, donde popularizó sus más grandes  latiguillos", advirtió mediante un comunicado oficial la Real  Federación Española de Fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios