TV-Comunicación

La final de la Copa del Rey pierde cinco millones de espectadores

Más de seis millones de espectadores vieron por televisión la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el Camp Nou, unos datos que dieron a Telecinco el liderato esa jornada, conquistando a cuatro de cada diez espectadores de la noche del sábado. La cadena de Mediaset lideró sin problemas la franja nocturna y el prime time del sábado noche al conseguir un 41,1% de cuota de pantalla durante la emisión de dicho partido de fútbol.

Un total de 6.322.000 espectadores siguieron el desarrollo del encuentro que acabó con la victoria del conjunto catalán (1-3). Por detrás y muy lejos, quedó el 1.300.000 espectadores que reunió en su programación La Sexta, el segundo programa más visto de la noche.

Con todo, la final de la Copa del Rey de este año ha sido la menos vista desde 2007, perdiendo casi cinco millones de televidentes. El motivo puede buscarse en que fuera Telecinco la que lo emitiera, cuando suele hacerlo La 1 de TVE. En concreto, la pública loha retransmitido seis veces consecutivas desde 2009 hasta el año pasado 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios