TV-Comunicación

"Creo que hoy ganamos a Italia por dos a cero"

  • La voz de T-5 junto a Paco González vive su tercera final con la selección

Esta tarde en Telecinco va a narrar su tercera final con la selección española, lo que era "un sueño, una utopía", cuando con Cuatro tuvo que contar la precipitada eliminación del equipo de Aragonés ante Francia en el Mundial de Alemania. Manu Carreño culmina hoy, con esta final, 40 días en Polonia y Ucrania contando a diario la actualidad en Deportes Cuatro.

-¿Se siente cansado a estas alturas de la Eurocopa?

-Me siento, nos sentimos, unos privilegiados. Trabajar tantos días aquí es un privilegio. Te pones en el micrófono, el cansancio desaparece, y vives este sueño que esperemos que no se acabe.

-¿Qué va a ocurrir?

-Esta nueva Italia quiere tener el balón ¿Nos viene mejor? No lo sé. Nuestra forma está por debajo de los italianos pero estamos ante un grupo que tiene experiencia para solventar estos trances.

-Vive el mejor momento de la selección en el mejor momento profesional de usted.

-Es el bueno momento de los deportistas españoles y cuando ellos triunfan nuestro trabajo tiene más trascendencia. Si cayéramos en la primera fase no nos seguirían tanto...

-¿Cómo se organiza la narración con Paco González?

-Hasta el día antes del España-Italia no habíamos ensayado nada, ni habíamos trabajado juntos. No había que preparar nada, teníamos experiencia de sobra y nos organizamos sobre la marcha. Con sentido común.

-Usted en la Ser, Manolo Lama en la Cope ¿Eso ha hecho cambiar su relación?

-Manolo es mi otra pareja en la vida... nuestra química no tiene nada que ver con patrones de guerra del pasado y en septiembre comenzaremos la octava temporada en Cuatro. Lama es el mejor periodista deportivo español.

-¿Un narrador en televisión tiene que evitar datos engorrosos para no ser un pedante?

-No. Hay que contarlo todo, para eso está ahí Morientes, Castaño... Hay que transmitir emociones y también comentar todo lo que está pasando. Una retransmisión da tiempo para todo.

-¿Cuando se gana es más fácil contagiar su buen rollo?

-Con la victoria todo se hace más bonito, pero el buen rollo no puede depender de lo que ocurra. Un equipo de periodistas que está tantos días juntos tiene que tener buen ambiente. El espectador, de todas formas, lo que quiere de verdad es ver a España, lo demás da igual.

-¿Qué le parecen los comentarios sobre Sara Carbonero?

-Sara es una más del equipo. Hay quien le gusta más o menos, pero todos vamos a nuestro trabajo.

-Un resultado para hoy.

-Creo que ganamos dos a cero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios