Dani Mateo. Presentador de ‘Periodistas Fútbol Club’, en La Sexta

Dani Mateo: “Será como mi sección en SLQH, pero mejorada y ampliada”

  • El humorista dice que su programa busca entretener tanto a los forofos del deporte como a los que no saben qué es un fuera de juego.

 Llegó hace dos años a las tardes de La Sexta de la mano de su colega de profesión y amigo Ángel Martín con quien compartió escenario en el plató de Sé lo que hicísteis. Sus crónicas deportivas, cargadas de una amplia dosis humorística, supo conectar pronto con los espectadores, tanto que ahora la cadena le ha confiado un programa propio de similares características, un espacio que llega hoy a la sobremesa de La Sexta y que copresentará con otro humorista de la Paramount Comedy, Ricardo Castella. Periodistas Fútbol Club es, según sus presentadores, un homenaje a los periodistas que hacen prensa deportiva. 

–¿De quién os vais a reír, de los periodistas o de los deportistas?

–No nos vamos a reir de los periodistas, sino con los periodistas. Menos mal que tenemos buenos socios entre los periodistas deportivos porque si no tendríamos un problema serio. Estoy convencido que con ellos no tendremos problemas, algo que no sería probable, por ejemplo, en el mundo del corazón, que aceptan fatal las críticas.

–Por el tono desenfadado y crítico del programa ¿Se podría decir que será el Sé lo que hicísteis del deporte?

–Algo así, pero nosotros tendremos mucho menos tiempo, aunque yo soy de esos que aprovecha bien su tiempo y, cuanto menos tengo, más me luce lo que hago.

–¿Con este programa también buscáis llegar a la audiencia más joven, como en SLQH?

–Nuestro objetivo es entretener tanto al forofo del deporte como a aquellos otros que no saben qué es un fuera de juego. Tenemos poco tiempo, pero en media hora tendremos de sobra para contar tanto lo más importante de la actualidad deportiva como lo que la prensa especializada ha dicho de ello.

–Eso suena a que el señor de La Sexta os va a ampliar pronto el horario.

–¡Calla, calla, no llames al mal tiempo...! Queremos hacerlo bien, pero no tanto (risas).

–¿Podríamos decir que Periodistas Fútbol Club es como tu sección en Sé lo que hicísteis?

–Mantiene el espíritu. Es la misma sección pero ampliada y mejorada. Date cuenta que tengo dos compañeros de lujo, como Ricardo Castella y Paula Prendes.

–Ahora que nombras a Castella. ¡Mira que irte con el Ángel Martín impostor...!

–Es fuerte ¿verdad? Es que somos como Pasión de Gavilanes. Ahora en serio, Ricardo Castella fue nuestro descubridor. Cuando Ángel y yo compartíamos una cerveza haciendo monólogos en Barcelona, él, que ya hacía monólogos en la Paramount Comedy, venía a vernos y lo veíamos como un Dios. Él fue quien nos animó a que nos dedicáramos a esto por eso es para mí un lujo compartir programa con Castella.

–En Sé lo que hicísteis has dejado claro que eres del Barça. ¿Vas a poder expresarlo tan descaradamente ahora?

–No me dejan. Yo soy de la opinión de que cuando uno es de un equipo no hay que disimular y los forofos del fútbol me entenderán. Lo que no hay que hacer es esconder información de los demás ni fingir que no estás dando una opinión. Así que comentaré las noticias del resto de equipos y dejaré a mis compañeros las del Barça.

–Por último, ¿llevará algún día a su programa a El Esmirríao para que haga una crónica?

–(Risas). Este personaje se me ha desbordado. Al final me voy a sentir celoso de él. ¿Sabes que hasta el manager me llamó para decirme que a Isaac le encanta el personaje? Ahí pensé: algo estoy haciendo mal o este tío no se ha enterado de qué va la película. En cuanto a tu pregunta, te diría que sólo si es por aclamación popular y en un caso muy extremo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios