El buen desarrollo y las críticas positivas en torno al debate electoral del pasado lunes llevó ayer a muchos espectadores andaluces a optar por Canal Sur para seguir el recuento del 19-J. Lo más importante: que el público se quedó. El ritmo y el despliegue técnico contribuyeron a que los espectadores se quedaran. Canal Sur fue la cadena que en primer lugar inició el especial, antes de las siete y media.
El resultado ha sido un respaldo a la cadena autonómica en el día de la mayoría absoluta de Moreno Bonilla. Canal Sur vuelve a ser referente en una noche electoral y su especial fue seguido por 374.000 espectadores, su mejor dato de los últimos quince años en una cita de resultados. La cuota fue de 17,5%, una cifra de otro tiempo. La cuota de Canal Sur en este domingo tan señalado fue de 11,3% y la cuota mensual sube una décima hasta 8,8%.
Al rojo vivo. Objetivo Andalucía, el especial de La Sexta, primer puesto en tantas otras elecciones desde el año 2014, redujo su parroquia hasta 172.000 andaluces, 10,1% en el primer tramo. A raíz de confirmarse lo que ya proyectaban las encuestas, en los siguientes tramos bajó a 68.000 y 106.000. Sin pactómetro, ni morbo, y con una izquierda en segundo plano, el público que en muchas ocasiones dio su respaldo a La Sexta buscó otras alternativas.
En La 1 se produjeron las cifras inversas y subió. El especial con Ana Blanco, Carlos Franganillo y Xabier Fortes pasó de los 88.000 andaluces en el primer tramo, 5,2% a los 212.000, 8%.
A nivel nacional La 1 arrancó 525.000, 5,3, fue creciendo hasta 860.000 y su remate de análisis en prime time anotó 861.000, 6,4%.
La Sexta, con Al rojo vivo pasó de 813.000, 8% a 1.113.000, 8,5% en la franja central y el remate cerca de la medianoche manbtuvo a 538.000, 4,8%
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