TV-Comunicación

Fallece en Valencia el cantaor y humorista Manolo de Vega

Tal como le pasó a Miguel Bosé, Enrique y Ana o Paco Gandía, al cantaor Manolo de Vega le cambió la vida José María Íñigo y su participación en el programa Esta noche fiesta, en directodesde el Florida Park, en los años de la transición. El que fuera cantaor y que vivió de los chistes desde mediados de los años 70 fallecía ayer en Valencia a los 73 años, por complicaciones con su diabetes y tras graves dificultades económicas que le llevaron a sufrir un desahucio recientemente. Cuatro días a la semana debía someterse a diálisis, en un proceso degenerativo que le marcó los últimos veinte años.

Manolo de Vega, El Gitano, como popularmente fue conocido en su lanzamiento televisivo, también formaba parte de la cuadrilla de cómicos de No te rías que es peor, un éxito de La Trinca en las sobremesas de TVE a principios de los 90.

Manuel Rafael de Vega Alonso nació en Valladolid en 1942. Se inició en el cante por herencia paterna, Celedonio de Vega, y publicó una treintena de discos, muchos de ellos con el emblemático sello Belter. En sus actuaciones humorísticas alternaba los chistes con arranques flamencos, con las relaciones en escena con su guitarrista que despertaban las risas del público de los tiempos en blanco y negro. En 1985 grabó Róbame esta noche para la serie La comedia musical española en TVE, con Fernando García de la Vega, en una entrega protagonizada por María José Cantudo. Intervino de forma temporal en la serie Farmacia de Guardia, presentó el programa Karaoke en Telecinco y participó en 2004 en la película Isi/Disi: Amor a lo bestia, cuando era evidente su deterioro físico. Al año siguiente fue homenajeado en su Valladolid natal por compañeros de profesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios