Biografías estelares

'Fosse/Verdon', la ambición de Broadway

  • La HBO estrena el 10 de abril esta biografía del coreógrafo y director Bob Fosse y de su esposa, la bailarina Gwen Verdon

Sam Rockwell y Michelle Williams en 'Fosse/Verdon' Sam Rockwell y Michelle Williams en 'Fosse/Verdon'

Sam Rockwell y Michelle Williams en 'Fosse/Verdon' / HBO

Como sucediera con Feud, con la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, la HBO, a través de la iniciativa del canal FX, regresa a la intrahistoria del espectáculo de masas estadounidense con la figura del director de la película Cabaret, Bob Fosse.

Basada en la biografía escrita que escribiera Sam Wasson, el 10 de abril, en vísperas del regreso de la joya de la corona,Juego de Tronos, HBO estrenará Fosse/Verdon, la historia de la singular pareja sentimental y creativa que surgió entre Bob Fosse y Gwen Verdon, que darán vida en la ficción Sam Rockwell (Vice) y Michelle Williams (pareja de Heath Ledger cuando falleció, actriz en Mi semana con Marilyn o Suite Francesa).

Fosse fue un director visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del mundo de Broadway. Ella está considerada como la mejor bailarina de musicales de todos los tiempos. Juntos cambiaron la imagen del entretenimiento americano en las salas neoyorquinas, a un alto coste personal. La serie explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte. La historia sentimental y de la propia ficción abarca cinco décadas, con la evolución en la escena y en el cine.

Fosse alimentaba su obsesiva creatividad con drogas, alcohol y sexo, abusando a veces de su fama y su poder para saciar sus apetitos, en un camino autodestructivo. Mientras tanto Gwen, la que mejor llevó a escena las ambiciosas coreografías de Fosse, era una artista todoterreno, ganadora de cuatro premios Tony en seis años, y sería una actriz veterana que luchaba por seguir siendo necesaria en una industria obsesionada con la juventud, la novedad y la doble moral. Formaron un matrimonio que tuvo una hija, Nicole,atrapada entre su desesperación por conseguir su aprobación y la determinación de construir una identidad propia entre dos colosos que eran sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios