TV-Comunicación

Fox Life arranca con una oferta orientada al público femenino

  • Ocupa el hueco dejado por Fox Crime y se destinará a formatos para "ver juntos", como 'The Good Wife'

Los días de Fox Crime han llegado a su fin. El nacimiento de Fox Life en España el pasado 1 de octubre significa una reorganización de la oferta de Fox International Channels (FIC), la compañía multimedia de 21st Century Fox, que sustituye un canal en activo desde 2010 y con notable éxito por una cadena nueva que incluye formatos de ficción y no ficción orientados a un público femenino, pero que no excluye al resto. Se trata, por tanto, de un canal diseñado para ver juntos y con una oferta de calidad que respeta la esencia de Fox.

The Good Wife, Scandal, Glee, Revenge y Anatomía de Gray coparán las distintas franjas horarias en Fox Life, junto a formatos de no ficción, como Las Kardashian, Jamie Oliver y Te vendo tu mansión, y de producción propia, como Los mejores chefs del mundo y Cocina2. Programas que la compañía no descarta exportar a otros países si tienen éxito en España, pues la idea de sus responsables es reforzar el género del entretenimiento e incorporar en un futuro espacios como America's Got Talent. Otro aliciente más que se añade a la suculenta propuesta tiene que ver con ceremonias de enorme prestigio en torno al mundo de la televisión. Con los derechos adquiridos, Fox Life se propone proyectar los Grammy Latinos o los Awards.

Fox Life toma el testigo, que durante cuatro años llevó Fox Crime, con una programación diversificada, pero sin temor a perder sus contenidos, ya que tanto Life como Fox asumirán las series de la sacrificada Crime. De esta forma, Ladrón de guante blanco y Covert Affairs ingresan en el nuevo soporte. Además, FIC sigue apostando por otro pilar fundamental: el documental, a través de National Geographic, Wild y Canal Viajar. La gran parte de los contenidos estará disponible a través de los servicios VOD y no lineales, presentando así una nueva forma de consumir la televisión de pago.

Una de las primeras series que verá la luz en Fox Life será The Good Wife, cuya quinta temporada se podrá ver a partir del 7 de octubre, en un formato de doble episodio que le permitirá alcanzar a la emisión estadounidense y enlazar así con la sexta season, que también se estrenará en este nuevo canal de FIC. Una forma de reconciliarse con los fans, que esperaban ansiosos la llegada de lo nuevo del drama protagonizado por Julianna Margulies.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios