TV-Comunicación

Frank Cuesta llevará la jungla a Discovery Max

  • El herpetólogo leonés ficha por la cadena de documentales tras su paso por Cuatro.

Ha sido capaz de mostrar la naturaleza como nunca antes se había visto en la televisión española. Frank Cuesta finaliza su etapa en Mediaset, donde aterrizó hace tres años con su programa de reportajes Frank de la Jungla, para fichar por Discovery Max, la cadena internacional de contenidos de no ficción.

"Que Frank y Discovery se encontrasen era sólo cuestión de tiempo", asegura rotundo Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal. "Hay personas que han nacido para estar en Discovery y Frank es, sin duda, uno de ellos. Frank lleva en su ADN el espíritu de Discovery, por lo que él sabía que era el canal donde quería estar y nosotros no teníamos duda de que éste es su territorio. El Frank más auténtico va a dejar huella en Discovery Max y en todos sus espectadores", explica.

Con la misma seguridad se expresa el herpetólogo leonés, que asegura que ha llegado "al territorio que estaba buscando. Mi territorio es Discovery", dice.

Aún no se han dado a conocer los proyectos que desarrollará en esta nueva etapa, aunque se sabe que sus programas seguirán la misma línea que en Cuatro y volverán a mostrar la naturaleza más extrema a los espectadores. "Auténtico e impredecible, Frank Cuesta llega a Discovery Max con varios proyectos que darán mucho que hablar", promociona ya la cadena.

A pesar de que fue descubierto por casualidad por un equipo de Callejeros viajeros que rodaba un documental en Tailandia, su personalidad atrajo pronto la atención de la productora, que le hizo un programa a medida para mostrar los secretos de la selva. Su paso por televisión no ha dejado indiferente a casi nadie. Odiado y aclamado a partes iguales por la audiencia, su primer programa, Frank de la Jungla, supuso un revulsivo en la parrilla dominical de Cuatro, con picos que rozaban los dos millones de espectadores. Sus peleas constantes con el periodista Nacho Medina y el cámara Santiago Trancho sacaron mucho jugo al formato, que comenzó a caer con el cambio de reporteros.

La segunda etapa de Frank en Cuatro llegó en 2011 con La selva en casa, también de la productora Molinos de papel, donde analizaba las particularidades de la fauna española utilizando el mismo tipo de formato. Su último proyecto en Mediaset, Natural Frank, se emitió hace solo unos meses y en él, el ex tenista se volvía a adentrar en la selva asiática para mostrar a los espectadores los aspectos más espectaculares de su fauna, aunque esta vez lo hacía solo, sin tener al lado ni al cámara ni al reportero. El programa, que se emitió de lunes a viernes en la franja de acces prime time de Cuatro, no llegó a conectar con el público y se tuvo que conformar con audiencias que rondaban el medio millón de espectadores.

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