TV-Comunicación

Gol TV será la que emita el partido de los lunes

  • Mediapro reservaría para su cadena de pago el último encuentro de la jornada

El partido de los lunes que comenzaría a disputarse a finales de febrero lo ofrecerá Gol TV, salvo que a la productora encargada de explotar los derechos de los clubes, Mediapro, a la sazón propietaria de dicha cadena de pago, recibiera una oferta desorbitada por este goloso contenido. Regresa el fútbol liguero a la noche de más consumo televisivo de la semana, pero ese partido no se emitirá en abierto, tal como sucedía a mediados de los años 90 (96-98) en Antena 3 cuando el Grupo Zeta controlaba parte de los derechos e impuso su criterio. El partido de los lunes de Primera División viene a reforzar la oferta del hasta ahora único canal de pago dela TDT, que contaría con otras cadenas temáticas tras el apagón analógico, operación que entra en la probable fusión Antena 3-La Sexta, que sigue en proceso de negociaciones tras alcanzarse un inicial "acuerdo verbal".

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) debatirá en una asamblea extraordinaria, prevista para el próximo martes, la ampliación de las jornadas a los viernes, con un partido de Segunda División; y a los domingos, con uno de Primera. No habrá muchos obstáculos para el proyecto que se pondría en marcha de forma imediata, medida que cuenta con el beneplácito de los clubes para hacer más rentable la comercialización de los derechos televisivos.

Ambos encuentros fuera del fin de semana serían servidos por Gol TV, que en la jornada del sábado ofrece ahora dos encuentros de Primera y uno de Segunda; más otro de cada categoría en la tarde de los domingos, contenidos que a su vez comparte con Canal + Liga, de su otrora enemiga Digital +. Tal como se llegó al acuerdo entre Mediapro y Prisa el pasado año, y que ponía fin a la llamada guerra del fútbol, Canal + se reserva el último partido del domingo, mientras que el resto de los partidos de Primera se ofrecían en taquilla en las distintas plataformas.

La Federación ya ha autorizado la ampliación que vendría a ratificar la LFP, con un convenio que se extendería hasta 2014. El partido de Primera en la noche de los lunes se convierte en un producto interesante para los aficionados de la Liga que se reparten por medio mundo. La exportación es uno de los pilares de Mediapro para elevar la comercialización de los partidos ligueros. Con el partido adelantado de Segunda se pretende a su vez la revalorización de los encuentros de esta categoría, buscando nuevos espectadores en una tarde-noche que suele estar carente de convocatorias deportivas. La liga española vendría a seguir el modelo de Holanda, Alemania y Portugal. Italia también contempla la ampliación de sus jornadas.

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