El concurso de los pueblos

Las vaquillas de 'El Grand Prix' no regresarán a TVE

  • La cadena pública informa a Vox que no tiene en cartera el formato que quiere recuperar Ibai Llano y Ramón García

Los del Río con vecinos de Tordera, Barcelona, en 1998, en el programa 'Grand Prix'

Los del Río con vecinos de Tordera, Barcelona, en 1998, en el programa 'Grand Prix'

RTVE no contará con el anunciado regreso de El Grand Prix, el concurso que conducía Ramón García en la década de los 90. El presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha respondido al grupo parlamentario de Vox, que se interesó por el regreso del programa de la vaquilla, proyecto que encabezan Ramontxu e Ibai Llanos.

La respuesta de Tornero es por planteamiento de programación, donde se no contempla. “Habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento", ha respondido el presidente de la cadena pública, y que no hay previstas conversaciones al respecto.

El Grand Prix se extendió durante diez años en la programación, espacio estelar de superproducción en el que se enfrentaban pueblos en pruebas de habilidad (la vaquilla, los troncos rodantes, los bolos) y de conocimiento (como la patata caliente), con dosis de humor.

El formato de Ramontxu tuvo momentos de gran popularidad, en la transición de siglo, pero que fue decayendo en espectadores veraniegos con los cambios de consumo. Su recuperación en las autonómicas no funcionó.

Aunque las vaquillas y sus nombres de rima eran santo y seña del formato en principio por motivos de legislación y otros inconvenientes de producción impedirían la presencia de animales en el plató en caso de volver a producirse.

"no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas", ha zanjado de todas formar Perez Tornero.

En otras cuestiones respondidas, el presidente de RTVE ha informado que el desarrollo y la implantación de la Ultra Alta Definición (UHD, 4K) en RTVE para este año 2022 asciende a un total de 944.000 euros. En el proyecto se incluye una unidad móvil de tal capacidad, con ocho cámaras conectadas. Asimismo se prevé continuar con la digitalización de material de fondo documental a 4K, que implica la renovación del sistema de control y corrección de color avanzado del telecine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios