TV-Comunicación

Historias de médicos en un documental que estrena La Sexta

El día a día de un cirujano plástico famoso, de un médico del servicio de urgencias 061 y un doctor que es la estrella de un pueblo sevillano protagonizan, junto a otros profesionales de la medicina, la serie documental Cuerpo médico que estrena hoy La Sexta.

Desde un punto de vista social, Cuerpo médico cuenta en ocho episodios, de 50 minutos cada uno, la vida profesional y personal de siete personas que trabajan en el campo de la medicina en España.

Carlos Hierro, director de este nuevo espacio, señala que "el programa cuenta la vida de personas que se dedican a la medicina". Los protagonistas son cinco médicos y dos enfermeros que muestran cómo es su jornada laboral y su vida privada, como profesionales de diversas especialidades (de la medicina) provenientes de diversos puntos de España, que conforman "el eje del programa", según la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín. La meta de Cuerpo médico es recoger "la gran labor que hacen estos profesionales, su humanidad y ensalzar su trabajo que es vocacional", añade.

"No se busca el dramatismo del paciente. El protagonismo del programa es la actuación del médico", matiza Iván Mañero, cirujano plástico de Barcelona que participa en la serie junto con María Ángeles Torres, médico del Servicio de Emergencias de Fuengirola (Málaga). Ella insiste en que el objetivo de Cuerpo médico es "mostrar al público cómo viven los profesionales que se dedican a salvar vidas".

En el caso de María Angeles, no es la primera vez que se coloca frente a las cámaras, pues anteriormente ha participado en otros programas sobre medicina e incluso alguna vez ha sido la encargada de informar a los medios de alguna situación. "Para mi la vida es teatro, igual que la televisión. Mi vocación no era ser médico. Pero sí nací para ayudar a los demás. Ahora, con esta oportunidad, puedo combinar mi profesión con la afición de la comunicación", dice.

A su parecer, el equipo del programa la seleccionó para este porque es una persona muy positiva, sana y deportista. "Convivir con la muerte todos los días y tener siempre una sonrisa en la boca no es frecuente. Creo que doy un mensaje optimista", manifiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios