Relevo de Javier Cárdenas

'Hora punta' cede ante 'Lo siguiente'

  • Raquel Sá chez Silva se pone al frente del 'access prime time' de La 1, con Paco León como primer invitado

Raquel Sánchez Silva en el plató de 'Lo siguiente' Raquel Sánchez Silva en el plató de 'Lo siguiente'

Raquel Sánchez Silva en el plató de 'Lo siguiente' / RTVE

De Hora punta a Lo siguiente. El espacio de Javier Cárdenas parecía más un estorbo que otra cosa en la parrilla de La 1.Pese a todo el anterior presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, estaba empeñado en Cárdenas de una manera inaudita: cuantas más críticas y peores índices de audiencia cosechaba el de  Hora punta, más se subía el caché. Entre todas las lamentaciones por su impensable renovación (iba a hacer un late-show), fue  despedido por la actual administradora, Rosa María Mateo.

Tras tener en transición una remesa de Desafía tu mente que estaba en la recámara, la nueva dirección ha encargado Lo siguiente, el relevo en la ventana que retrasa la hora del prime time de La 1 (“porque el español llega a tarde a casa”, justificaba TVE en este mismo fin de semana). Raquel Sánchez Silva, tras su paso por Maestros de la costura, fue el rostro elegido, con un magacín al uso en el que prevalecerá el enfoque femenino. Paco León, con Arde Madrid en Movistar  + a punto de estrenarse, será el primer invitado del programa producido por Secuoya que irá de lunes a jueves a las diez y cinco, tras El Tiempo.

En torno al invitado diaria girarán las secciones de cada día, al estilo de El Hormiguero, el firme líder de este  franja. Entre los apartados cada noche el invitado podrá quitar o añadir lo que desee en su página de wikipedia. La propia Sánchez Silva ha subrayado que su proyecto quiere ser “una mirada a la sociedad del siglo XXI”. Un empeño elevado.

Los colaboradores que se irán turnando se encuentran la actriz  Marta Márquez, el monologuista Dani Piqueras (recorrerá la España rural); la humorista Valeria Ros, que estará a pie de calle;  Carolina Iglesias, con la  Historia de nuestra tele y su papel de Percebes y Grelos;el experto musical Ángel Carmona; el periodista cinematográfico Juan Sanguino; la ilustradora Quan Zhou,  andaluza de padres chinos; Ángela Ponce, primera candidata transexual de la historia de Miss Universo; el cocinero Javier Peña; y el actor Brays Efe, Paquita Salas, y que también lo vemos como concursante en Tu cara me suena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios