TV-Comunicación

La Inspección de Trabajo expedienta a una directiva de Castilla-La Mancha

  • El comité de empresa envió grabaciones de las "agresiones verbales" de la directora de Contenidos Informativos, Victoria Vigón

La Inspección de Trabajo ha calificado como una "infracción muy grave" el "desprecio generalizado" al trabajo de los profesionales del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por parte de la actual directora de Contenidos Informativos, Victoria Vigón, editora y presentadora del noticiario de sobremesa. El sindicato CC.OO. ha difundido la resolución de la Inspección, con fecha 1 de junio, en la que se expresa "el trato indigno, intolerable", y al cual habrían estado sometidos los trabajadores del ente público autonómico. En uno de los audios aportados se escucha a Vigón en plena edición en un estado de nerviosismo contra varios compañeros, tildando a uno de ellos de "sinvergüenza", "atontado" e "impresentable".

El acta acepta esas grabaciones donde se reflejan lo que califica el expediente de "agresiones verbales" a redactores de la cadena, insultos y calificativos degradantes que utiliza para evaluar el trabajo. Recalca el equipo de Inspección que los hechos denunciados se grabaron durante emisiones en directo y que la dirección del ente conocía lo que ocurría, "por su gravedad y publicidad" y por las reiteradas denuncias del comité de empresa y de los afectados. Pese a ello el informe expone que la dirección de RTVCM no hizo nada pese a las reclamaciones sindicales, y esta parálisis empresarial "determina la anuencia de los responsables del ente público" conVigón, lo que conlleva "una infracción administrativa".

La actuación de la Inspección responde a un escrito de denuncia presentado en julio de 2014 por el comité de empresa, dado que la dirección nunca atendió las llamadas de atención de los sindicatos. Ha recordado CC.OO. que los hechos denunciados por el comité de empresa y descritos y sancionados por la Inspección "revelan una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa". Según el sindicato, durante esta pasada legislatura el Gobierno regional y la dirección de RTVCM han hecho "un uso descaradamente partidista" de la radiotelevisión pública, con "una intolerable y grosera manipulación de la información", reprocha el comité, que también critica que nunca se les ha facilitado información sobre las cuentas y contrataciones de personal, creándose "una plantilla paralela al servicio de intereses partidarios", acusa la representación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios