TV-Comunicación

Isasaweis, la gurú de la belleza 'online'

  • La videobloguera asturiana publica su libro 'El mundo de Isasaweis' y se dice muy satisfecha con su experiencia televisiva en Antena 3.

Aprender a hacerse un recogido, descubrir cómo camuflar las ojeras o realizar mascarillas naturales son algunas de los consejos que Isabel Llano, conocida en las redes sociales como Isasaweis, desvela en su libro El mundo de Isasaweis.

La videobloguera Isabel Llano, ingeniera informática de profesión, dice en una entrevista que se coló en la red por casualidad: "Trasteando en internet, descubrí que algunas chicas americanas compartían sus secretos de belleza a través de vídeos".

"Siempre me ha gustado ayudar y compartir con los demás, así que no dudé en subirme al carro y aportar mi granito de arena", explica esta asturiana de 34 años, que cuenta con 500.000 visitas diarias en su web, más de 46.000 seguidores en su canal de YouTube y 52.000 amigos en Facebook.

Con una "webcam", mucha ilusión y sentada a los pies de su cama, Isabel Llano grabó su primer vídeo de belleza, en el que contaba como unos discretos trucos de maquillaje con gran naturalidad. "Su calidad era pésima, pero resultó interesarte para los internautas, lo que me animó a comprar una cámara mejor y a continuar", explica.

Esa frescura y naturalidad, convertidos en su sello personal, también se refleja en su libro y en su programa de televisión en Antena 3. "Mi experiencia televisiva están siendo fabulosa, me lo han puesto muy fácil porque el director quería que reflejase mi personalidad", apunta.

"¿Si esta filosofía funciona, por qué voy cambiar?, se pregunta esta bloguera, que aún no ha tenido tiempo para reflexionar sobre su éxito. "La verdad es que si me paro a pensarlo, me impresiona", añade.

Su método de trabajo es sencillo. "Soy tan inquieta como curiosa y no ceso de probar productos, preguntar a profesionales y poner en práctica peinados y maquillajes que luego grabo como si se lo estuviera contado a una amiga", explica.

Tras los consejos de belleza, llegaron las recetas de cocina y los temas de nutrición. Ahora, tras su reciente maternidad, se va a animar a hablar sobre los cuidados del bebé y los trucos para recuperar la figura después del embarazo.

"Todo lo que recomiendo lo pruebo antes, así que lo iré contando según vaya descubriéndolo", asegura.

Con tantos seguidores en la red, gran parte de ellos en Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y Portugal, Llano se toma el primer café de la mañana frente al ordenador, al tiempo que da los buenos días a sus fans de Facebook y Twitter, para después responder las cuestiones que le hacen a través de su web.

Isabel Llano, cree que su éxito se debe en parte a su experiencia como docente, que le permite explicar las cosas de manera sencilla y de forma muy natural, además de aportar optimismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios