TV-Comunicación

Javier Bardem será protagonista de 'La torre oscura'

  • El actor regresará a la televisión con dos miniseries basadas en la saga literaria de Stephen King

Estados Unidos prepara la adaptación cinematográfica y televisiva de la conocida saga literaria de Stephen King, La torre oscura, y para el ambicioso proyecto ha pensado en el actor español Javier Bardem para que sea el protagonista de la trama. El proyecto no sólo cuenta con tres títulos para el cine sino también con dos miniseries adaptadas para la televisión, por lo que La torre oscura supondrá el regreso de Bardem a sus orígenes. Y es que, hay que recordar que antes de su entrada en la gran pantalla Bardem hizo una incursión televisiva en la serie El Pícaro, en la que intervino en un pequeño papel junto al protagonista, Fernando Fernán Gómez, cuando sólo tenía cinco años. En 1986 volvió a participar en una serie de televisión, Segunda Enseñanza, una ficción de Pedro Marsó en la que también intervenían Ana Diosdado y Cayetana Gillén Cuervo. Participó también en Brigada Central (1989) y en el programa de Pepe Navarro El día por delante.

Para la adaptación de La torre oscura para el cine y la televisión, Javier Bardem ha desbancado a otros nombres de éxito como Daniel Craig, Viggo Mortesen y Christian Bale. Hasta el momento se desconoce quiénes serán los compañeros de reparto del actor español en este proyecto, ya que el casting sigue abierto y se estima que el rodaje no comience hasta el último trimestre de este año. La primera película tiene previsto su estreno en mayo de 2013 y será a partir de ahí cuando se empiece a hablar de las adaptaciones para la pequeña pantalla.

Bardem dará vida al personaje principal de la saga literaria de Stephen King, Roland Deschain, un personaje empecinado en encontrar pistas que le conduzcan a la torre oscura en una particular visión del lejano oeste donde se mezcla la fantasía de un universo mágico con las escenas de terror que caracterizan a su autor. En este proyecto, el madrileño se pondrá a las órdenes del director Ron Howard, responsable de títulos destacados como Una mente maravillosa y Apolo 13 y conocido también por sus adaptaciones para la televisión de las novelas de Dan Brown El código da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios