TV-Comunicación

Jesús Vázquez, Julia Otero y 'GH', premios Mainat 2010

  • La serie de TVE 'Gran Reserva' es, según la crítica, el mejor producto del año

El presentador Jesús Vázquez y la periodista Julia Otero serán este año los distinguidos con el premio Joan Ramón Mainat, un galardón que concede el Festival de Televisión y Radio de Vitoria y que será entregado el próximo 4 de septiembre coincidiendo con la clausura de este festival. En esta ocasión, la organización ha premiado también al reality de televisión más veterano, Gran Hermano, que este año cumple su décima edición, por haber sido el creador de este género televisivo en España.

En esta cita se entregarán también los premios de la crítica, Pasión de críticos, de cuyo jurado ha formado parte el Grupo Joly a través del responsable de la sección de Televisión y Pasarela, Francisco Andrés Gallardo.

En esta ocasión los analistas catódicos de los principales medios nacionales han otorgado el premio 'Mejor producto del año' a la serie de Televisión Española Gran Reserva. Además, han distinguido al programa que presenta y dirige Eduard Punset, Redes, como 'Espacio más interesante' y al programa documental que dirige Jon Sistiaga y que se emite cada viernes en Cuatro, Reporteros REC, como 'Espacio que mejor refleja la actualidad'.

Como 'Descubrimiento del año' han distinguido la serie protagonizada por niños con superpoderes que ofrecía Antena 3 Los protegidos y, como 'Espacios más divertidos', los programas que dirigen y presentan José Mota ( La hora de José Mota)y Wyoming (El intermedio) en Televisión Española y La Sexta, respectivamente.

Por primera vez, un canal autonómico vasco ha querido sumarse a estos premios y ha creado el galardón 'EiTB Trending Saria' para destacar a los jóvenes talentos del medio, ya que cada vez son más los aficionados que realizan series y programas que se estrenan sólo en la red. En esta ocasión se ha distinguido el trabajo de Axel Casas, un donostiarra que se ha convertido en un fenómeno en internet gracias a sus vídeos cómicos. Casas, con un sentido del humor considerado friki y surrealista, ha dejado su impronta en piezas de culto para los internautas. En la actualidad, el vasco está haciendo una serie en el canal de Youtube de El Terrat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios