TV-Comunicación

Joaquín Durán defiende que Canal Sur ha mejorado

  • El director interino esgrime que la audiencia ha subido medio punto en el último semestre

El director general interino de la RTVA, Joaquín Durán, hacía balance ayer en la comisión de control del Parlamento de su primer año de gestión al frente de la corporación. Durán defiende que el ente ha mejorado en estos doce meses en todos los aspectos y que en el caso de la cadena de televisión sigue siendo la cadena pública más vista de Andalucía. Durán explicó que media en estos doce meses es de un 9,7%, lo que la sitúa como la tercera más vista en la comunidad y que en el último semestre la media mejora hasta el 10,2%. El directivo añadió que Canal Sur Televisión aventaja en 1 punto a La 1 y es sintonizada cada día por 2,8 millones de andaluces, de los que 1 millón la ve al menos una hora al día. Para Durán, la RTVA es la muestra de tener una audiencia que valora la programación de proximidad, recordando además que las dificultades económicas han trastocado previsiones y que la corporación mantiene su compromiso con el contrato-programa rubricado con el actual gobierno autonómico, sin renuciar a ser competitiva y visible. Entre los logros añadidos, Durán señaló la puesta en marcha de una programación propia en la señal de HD, cada vez más sintonizada, con un espacio propio de actualidad y tertulia y otro de deportes.

Sobre las emisoras de la radio, que han celebrado el 25 aniversario, el subdirector general subraya que el 100% de su programación es de producción propia y que el 55% de los contenidos son informativos. Canal Sur Radio es seguida por 390.000 oyentes diarios; de Canal Fiesta por 318.000; y la informativa RAI, 27.000 diarios.

Durán defendió la apuesta por los centros territoriales, con más presencia y programación tanto en televisión como en radio, animando así a los equipos de Canal Sur repartidos por todo el mapa andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios