TV-Comunicación

José Mota regresa hoy a La 1 para hacer reír todos los viernes

  • El humorista estrena un nuevo programa en el que incorporará nuevas imitaciones y secciones.

El humor de José Mota regresa esta noche a La 1 de TVE, tras el éxito cosechado con su especial de Nochevieja. José Mota presenta…, que así se titula su nuevo programa, combinará elementos ya característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones. "Es un espacio muy delirante, multicolor, con muchas pequeñas cosas repartidas", adelantaba el humorista en la presentación.

Asegura Mota que Pedro Ruiz le parecía "un genio" en su forma de tratar el mundo de la política desde la trinchera del humor. Y recuerda una y otra vez aquella parodia de Santiago Carrillo en tiempos de Como Pedro por su casa. "¡Fue mítica!", exclama. Quizá siguiendo como ejemplo esa ironía, esa inteligencia y ese sarcasmo en la manera de trabajar de Ruiz, el cómico ha heredado una forma de encarar a los personajes del poder que hace reír y a nadie molesta. Un combinado tan divertido como complicado. Y con unas reglas innegociables.

"Con la herramienta del humor puedes ser tan ácido como quieras en política. Pero siempre parto desde el barniz del respeto. No es necesario agredir para poner en tela de juicio o cuestionar una labor de una persona pública. Sería mendigar la risa. Y eso no me gusta", asegura el humorista, que cada siete días combinará ingenio y crítica para parodiar situaciones cotidianas, actualidad social y la mencionada política a través sus sketches, en los que no faltarán personajes consolidados y alguno que otro nuevo. Entre las novedades, Juan Carlos Monedero, Esperanza Aguirre y Cristóbal Montoro. "Todavía no puedo definirlos del todo porque sólo les he imitado una vez. Con Pablo Iglesias, sin embargo, ya voy más tranquilo con el personaje. Pablo tiene buena dicción, habla muy rápido y en raras ocasiones se traba. Emularlo es complicado. Sus textos los tienes que decir de corrido y casi sin respirar", dice Mota, que todavía recuerda la popularidad que le produjo su imitación de Alfredo Pérez Rubalcaba. No faltará entre su listado de víctimas de su nuevo programa el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un habitual ya en su repertorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios