TV-Comunicación

Manolo Lama proclama que ya está donde deseaba estar

  • La Cope culmina el fichaje de invierno que tenía previsto para completar el equipo emigrado de 'Carrusel deportivo' con Paco González y Castaño al frente

Este fichaje de invierno era seguro y ayer se escenificaba en la emisora madrileña de la Cope. Manolo Lama, el conductor de Deportes Cuatro junto a Manu Carreño, aguardó a la compra efectiva de la cadena televisiva de Prisa por Telecinco para pasarse al actual destino de sus compañeros de Carrusel deportivo, de la Ser. Lama no quería correr riesgos de represalias en su trayectoria en televisión y esperó paciente el cambio de dueño de Cuatro. Ahora se siente "donde quería estar y con quien quería estar", como pregonó por activa y por pasiva en estos meses anteriores.

Lama admitía ayer en su presentación de su nueva casa que se sentía raro y que llega a la redacción de Deportes de la Cope para "hacer lo que sabe hacer, radio". En la rueda de prensa se encontraba respaldado por el buen puñado de compañeros que han pasado de la Ser a la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal, con Paco González y Pepe Domingo Castaño al frente. "Trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, sufre y lo pasa mal", reconoció Lama, para agregar que en su nueva situación se halla "muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros de EGB". Ese clima colegial ha latido en todo este terremoto acaecido en la radio española durante estos meses.

Sobre la línea editorial de la Cope, Lama opina que los deportes "no saben de ideologías" y recalcó que las cosas se hacen con corazón. No quiso equipararse a una estrella, eso lo dejó para Castaño y González, y subrayó que compaginará su labor en la radio con su trabajo en las sobremesas de Cuatro, con el beneplácito de Telecinco.

Sobre los sueldos que se han barajado de los redactores que han pasado de la Ser a la Cope, Lama defendió que "hubieran ganado el mismo dinero o más", en caso de seguir en la cadena de radio de Prisa.

González definió a su compañero y buen amigo como un "balón de oro" y que será feliz en esta nueva andadura. El director de Tiempo de juego se mostró optimista ante la demanda de la Ser sobre medidas cautelares contra su programa. La cadena de Carrusel deportivo cree que el actual formato de la Cope incurre en plagio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios