TV-Comunicación

Manuela Velasco y Lola Dueñas recalarán en 'Aída'

  • Lorena, el personaje interpretado por Ana Polvorosa, deja la serie al término de esta novena temporada tras el regreso de Carmen Machi como protagonista

Aída cumple 9 temporadas (se estrenó en enero de 2005) y tras afrontar la marcha temporal de su inicial protagonista, tras los capítulos de este año se despedirá Lorena, La Lore, la hija menor Aída que interpreta la joven actriz Ana Polvorosa. La serie producida por Globomedia, que regresa este domingo a las noches de Telecinco, afronta nuevos cambios aunque mantiene la columna vertebral de las tramas que sostienen Paco León (Luisma), Pepe Viyuela (Chema) y Mariano Peña (Mauricio Colmenero), además de Carmen Machi, Aída, que regresó en las últimas entregas después de pasar por la cárcel en la ficción.

Dos conocidas actrices, Lola Dueñas (Yo también) y Manuela Velasco (REC), que han participado también en otras ficciones de Globomedia, serán las que se incorporen tras la marcha de Ana Polvorosa.   La joven intérprete madrileña, que ya ha intervenido en varias películas, deseaba finalizar su participación en Aída para afrontar nuevos proyectos tanto en cine como en teatro.  En la ficción Lore, que ya participó en Gran Hermano, dejará el barrio de Esperanza Sur para incorporares a un grupo musical que se marchará de gira por todo el país, dejando abierta la posibilidad para un regreso cuando se encarte.

Lola Dueñas se sumará a Aída como la ex mujer (tan infiel, como se alude prácticamente en todos los capítulos) de Chema y por tanto la madre de Fidel (interpretado por Eduardo Casanova), lo que vendrá a dar mucho juego en los capítulos.  Manuela Velasco, que da vida en la actualidad a la rebelde duquesa de Monfragüe en Águila Roja, interpretará durante varios episodios  a una "joven muy especial" que enamorará perdidamente a Luisma.

Ana Polvorosa será recordada sobre todo por desatar la Loremacumanía en los fans de la serie junto a Macu, a la que da vida la actriz chiclanera Pepa Rus. Las dos amigas de Esperanza Sur interpretaron el tema  Lore, Lore, Macu, Macu, que triunfó en internet y que aspiraba en la ficción a ser la canción española en Eurovisión. La joven actriz antes de participar en Aída  apareció en personajes secundarios, como en Ana y los siete, El comisario, Hospital Central o Raquel busca su sitio. En cine destacó en su trabajo en la taquillera película Mentiras y gordas.

Además de los actores mencionados en Aída continuarán las tramas con Melani Olivares (que encarna a Paz), Miren Ibarguren (Soraya), David Castillo (el ya adolescente Jonathan) y la veterana Marisol Ayuso (Eugenia).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios