TV-Comunicación

Marilyn Monroe, pues ahora el musical

  • La NBC estrena 'Smash', una serie con el sello Spielberg sobre los montajes en Broadway

Glee ha caído en desgracia y necesitamos más música en nuestras vidas. Nuestras plegarias han sido escuchadas por el todo poderoso y hablamos de Steven Spielberg. El famoso director produce Smash, la nueva serie de la NBC que nos adentra en el negocio de Broadway. Su argumento recordaría a otras películas ya que se trata de joven estrella busca la fama. Una chica inocente que se muda a NYC para trabajar como actriz pero que acaba sirviendo mesas. Un claro ejemplo lo tenemos en Burlesque, la película de Christina Aguilera.

Pero Smash triunfa donde estas producciones fracasaban. Y es que la brillantina y las luces fuertes escasean para mostrar una serie más realista. Aquí vemos lo que hace falta desde todas las fases artísticas para hacer un musical en Broadway. Aprendemos lo que se pone en juego: filtraciones, críticas asesinas incluso antes de haberse estrenado e incluso guiños a otros fiascos musicales como Spiderman. Pero qué obra es la que causa tanto revuelo? Un musical sobre la vida de Marilyn Monroe, la estrella de Hollywood de la que este año se estrena además una película sobre su vida, Mi semana como Marilyn. Con un reparto que aprueba con nota, disfrutamos de unos personajes ricos y creíbles. Hay muchas caras televisivas como Debra Messing (Will y Grace) y Jack Davenport (Flashforward), pero también destaca la recuperación de Anjelica Houston. Uno de los puntos fuertes son las actuaciones. Además de contar con dos cantantes de gran talento como lo son Katherine McPhee y Megan Hilty, sus coreografías son elegantemente ejecutadas. En el primer episodio parece que estos números no se explotarán demasiado como ha pasado con Glee, que ha dejado de lado los hilos argumentales en beneficio de la espectacularidad.

También es de agradecer que la elección entre Karen y Ivy sea más difícil de hacer que en las típicas películas musicales. Aquí no hay malos y pérfidas divas. Pero para interpretar a Marilyn ¿Por qué optamos? ¿Por la inocencia de Karen o el sex appeal de Ivy? Una difícil elección que traerá de cabeza al equipo y a los propios espectadores. Esperemos que Mediaset no tarde en estrenar Smash que ha provocado el entusiasmo de los twitteros que ahora que Megaupload ha cerrado no hay Dios que nos libre de los spoilers.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios