Raúl Fernández. Portagonista de 'El Internado'

"Con Marta Torné tengo una relación de amistad muy bonita"

  • El actor madrileño cuenta cómo es la boda más esperada de la serie en la que es protagonista y el final de la última temporada.

El actor Raúl Fernández de Pablo (Madrid, 1975) interpreta el papel de Fermín en la serie de Antena 3 El Internado. Su personaje pasa unos difíciles momentos de salud tras pisar una mina explosiva, pero se recupera favorablemente gracias al apoyo de su amor, María (Marta Torné)con la que se casará por todo lo alto. El actor madrileño lleva años cubriéndose de éxito. En 2007 rueda un pequeño papel en la ópera prima de Oskar Santos , El mal ajeno, protagonizada por Belén Rueda. Nominado en abril de 2009 al premio Ninfa de Oro como mejor actor dramático en la 49 edición del Festival de televisión de Montecarlo por El internado y premiado como mejor actor pasional en Platonov por la fundación Jacob Fitzgerald.

-¿Cómo está siendo la experiencia en El Internado?

-Es uno de los pasos más satisfactorios de mi vida. La serie ha supuesto un disfrute, me he divertido mucho con ella y mi personaje me ha hecho meterme en circunstancias diferentes donde me han aportado mucho como actor.

-El personaje que interpreta, Fermín, ¿qué le ha aportado a usted personalmente?

-Supongo que he afrontado un papel con una línea más dramática a la que estaba acostumbrado y por ello me he dado cuenta que puedo afrontarlo saliendo a flote bien.

-¿Qué pasará con Fermín y María?

-Lo primero que se casan. Fermín logra unirse con el amor de su vida en una boda con cientos de invitados pero donde lo más importante es que se muestran cariñosos junto a los alumnos, profesores y docentes del internado.

-¿Cómo os habéis llevado este tiempo usted y Marta Torné?

-Estupendamente. Nos tenemos mucho cariño después de estar tanto tiempo trabajando y ahora somos muy buenos amigos. Es genial. Con ella me he divertido mucho y nos hemos reído en grande durante el rodaje de los capítulos de la serie y sobre todo por lo que le sucedía a nuestros personajes.

-¿Cómo evolucionará el final de la serie?

-Evoluciona llegando al final a través de las decisiones determinantes que los personajes van a tomar, por sus actuaciones en situaciones límites y donde Fermín lidera el frente. El final será especial, tendrá mucho de todo. Es un momento que nuestra audiencia quiere que llegue ya.

-¿Cree que el final gustará al público?

-El público que tenemos, la audiencia, es fiel a la serie durante estos tres años e imagino que tendremos un buen share y en aumento seguramente con respecto a otros capítulos. Un final es un final. En cuanto a si gustará o no. Yo creo que no va a gustar a todos porque suele pasar en estos casos. Creo que es porque tienen unas ideas que luego no se corresponden y preferirían verlo a su modo o como ellos piensan pero los habrá que estén contentos, otros que no y otros que digan: ¿ya?

-Yon González, compañero también de la serie, y Marta Torné van a grabar juntos una película. ¿Sabes en qué se basará?

-No sabia nada de ello. Me estoy enterando ahora pero son buenos actores los dos.

-Proyectos futuros.

-Iré a Barcelona la semana que viene a grabar un cortometraje muy interesante durante cuatro días y que pienso que va a ser muy original. Luego también me voy a meter de lleno ya con los ensayos en Madrid de la próxima obra teatral titulada Amadeu, sobre la vida del músico, y que se estrenará en enero y va a destacar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios