Confirmación del rostro vespertino

Mediaset ata a Christian Gálvez tras quedarse sin 'Pasapalabra'

  • El que fuera presentador del concurso seguirá ligado a la compañía renovando su contrato de larga duración 

Christian Gálvez en 'El Tirón'

Christian Gálvez en 'El Tirón' / Mediaset

Mediaset España ata de manera bien atada a Christian Gálvez, con la firma de renovación de su contrato de larga duración, como uno de los pocos rostros de la cadena que tienen este vínculo millonario  (Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Pablo Chiapella). De esta manera también se despeja cualquier tentación de Gálvez por si se le presentara la oportunidad de volver a su querido juego del rosco ahora en manos de Atresmedia. 

La firma con el ahora presentador de El Tirón ha sido sin que existiera ninguna amenaza, pero en Mediaset donde dolió aún más la compra del formato a su principal competencia que la pérdida del programa por vía judicial, no querían más sorpresas.  Un pase de Gálvez con su antiguo programa hubiera sido un disgusto mayor.

El Tirón, que en octubre se convirtió en un relevo provisional, prosigue firme en Telecinco y comenzará a grabarse su versión extendida con plató propio y sus famosos invitados, y ocupará un espacio similar que el suplemento horario Sálvame Banana.

Desde Mediaset se ha anuncia que "a lo largo de los próximos años, seguirá contando con el talento de uno de los comunicadores más reconocidos por el gran público". Gálvez  comenzó en Mediaset como reportero de Caiga quien caiga y se incorporó a Pasapalabra tras pasar el formato de ITV Studios a Telecinco en 2007.

El pasado 18 de diciembre Atresmedia anunciaba la adquisición del formato de Pasapalabra. Mediaset había decidido  en los últimos ocho años no abonar los derechos y merchandising por el formato The Alphabet Game, de ITV Global, al entender que el rosco no pertenece a ese formato (lo incorporó la edición italiana antes de pasar por primera vez por Antena 3) y otras pruebas del espacio.

Los tribunales españoles dieron la razón a la productora británica, que es la que ahora ha pasado el formato a Atresmedia.  La sentencia en contra le supondrá a Mediaset unos 20 millones de euros. 

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