TV-Comunicación

Mediaset se postra a los pies de 'El Príncipe'

  • Este 'thriller' policiaco con historia de amor prohibido incluida llega en un estreno multicanal.

Tiene todos los ingredientes para gustar a la audiencia. Mediaset lo sabe y por eso está haciendo una labor de promoción sin precedentes. Con un estreno multicanal en seis de los ocho canales del grupo y después de una premier digna de una cinta de Hollywood, El Príncipe llega esta noche a Mediaset dispuesta a encandilar a los espectadores con su reparto de guapos y a encontrar un hueco destacado en la parrilla.

La trama se desarrolla en el fronterizo barrio ceutí de El Príncipe, hasta donde llega Álex González en el papel de Javier Morey, el nuevo inspector jefe de la comisaría de la zona, un infiltrado del CNI cuya verdadera misión es destapar la posible colaboración de algunos agentes con células extremistas musulmanas. En la comisaría se encontrará con Fran (José Coronado), un policía decidido y con liderazgo que, a pesar de que tiene un gran sentido del deber, a veces utiliza métodos pocos ortodoxos para poner fin a los conflictos. Sea como sea, tiene el respeto de sus hombres y del barrio, aunque no sabe que la llegada de Morey le terminará afectando más de lo que piensa.

Este thriller policiaco mezcla a partes iguales la intriga, la acción y el espionaje y adereza la trama, como no podía ser de otra forma, con una historia de amor prohibido, al más puro estilo Romeo y Julieta. Y es que, con la idea de encontrar un confidente en el barrio, el inspector Morey se acerca a Fátima Ben Barek (Hiba Abouk), una guapa ceutí de raíces musulmanas con una educación europea que trabaja en un centro cívico y se desvive para apartar a los jóvenes del barrio de las drogas y la delincuencia. Su vida está marcada por sus dos hermanos y rápidamente verá en Morey la pieza clave para poder reabrir el caso de Abdu, su hermano adolescente, que lleva varios meses desaparecido. Casi sin quererlo, el amor se cruzará en la vida de ambos protagonistas. El otro hermano de Fátima, Faruq (Rubén Cortada), también jugará un papel clave en el desarrollo de la trama. Es el mayor narcotraficante de la zona y mantiene desde hace años una enemistad absoluta con Fran. Esta vez, además, tendrá que boicotear la relación de su hermana y el nuevo inspector jefe.

El Príncipe, creada por Plano a Plano en colaboración con Telecinco, tiene cierto tono de realidad y toma como base una noticia publicada en 2008 en la que se informaba de que el CNI estaba reclutando policías locales como informadores dentro de comunidades de difícil acceso. Esta información, aderezada con otras noticias publicadas el pasado año en las que se hacía referencia a la desarticulación en Ceuta y Castillejos de una red hispano marroquí de radicalización y reclutamiento vinculada con Al Qaeda, terminaron de dar forma a un thriller policiaco con buena dosis de acción, espionaje y suspense en la que todos los personajes tienen algo que ocultar.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta serie es su postproducción, realizada por Stargate Studios, la firma que ha creado el universo apocalíptico de The Walking Dead, que acercará a los espectadores la realidad del verdadero barrio de El Príncipe sin que los actores apenas hayan pisado sus calles. Casi toda la serie ha sido grabada en Madrid si bien, gracias al montaje de última generación en el que se aportan imágenes reales del barrio, parecerá que los protagonistas caminan o patrullan por la ciudad de Ceuta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios