TV-Comunicación

'Menuda Noche' celebra hoy su programa número 200

  • Para Canal Sur, el éxito del espacio radica en la espontaneidad de los niños y en la química de su presentador, Juan y Medio, con el público y los entrevistados

Los niños de Juan y Medio se visten hoy de gala para celebrar el programa número 200 del espacio más visto de las noches de los viernes en Canal Sur. Menuda Noche celebrará por todo lo alto que lleva cinco años en antena con unas audiencias de vértigo, y lo hará, como no puede ser de otra forma, con un programa especial lleno de sorpresas.

Para la directora del programa, Laura Fernández, el principal mérito que tiene este espacio es que "sigue emocionando a la audiencia andaluza como el primer día". "El éxito de Menuda Noche radica, fundamentalmente, en el desparpajo y la espontaneidad de los niños, así como en la química que tiene el presentador, Juan y Medio, tanto con los entrevistados como con el público asistente", relata. Para Laura Fernández, el mayor logro es haber mantenido en antena durante cinco años consecutivos un programa "blanco y familiar en el que no se han utilizado contenidos hirientes ni se ha recurrido nunca al amarillismo. Hemos sido líderes en Andalucía porque hemos tenido la suerte de tener unos niños maravillosos, un gran equipo y un presentador de lujo", explica.

Cuando hace cinco años la cadena pública andaluza apostó por este formato sabía que estaba pisando fuerte y que Menuda Noche sería una apuesta segura. "En Andalucía hay mucho arte y nuestros niños dan buena muestra de ello. Sabíamos que el programa nacía con visión de futuro y no nos hemos equivocado", dice su directora.

La inocencia y la gracia innata de los pequeños suelen dibujar en demasiadas ocasiones una gran sonrisa en el equipo del programa. Los han visto crecer y los cuidan como si fueran de su propia familia. "Queremos que se diviertan y que se comporten con total naturalidad y, sobre todo, que no vean su participación en el programa como un trabajo, sino como una actividad extraescolar. No queremos que alteren sus vidas y, por eso, para nosotros sus estudios son lo primero, una tarea en la que nos suelen ayudar bastante los padres", explica Laura.

Junto a los niños, destaca el papel que desempeña su presentador, Juan y Medio, "uno de los pilares fundamentales" de este espacio, según Canal Sur. "Para nosotros es un placer poder contar con él. Le gustan los niños y lo demuestra en cada programa. Él dice que estos cinco años han sido para él un paseíto y debe ser cierto porque disfruta con cada programa", relata Laura.

Muchos de los pequeños que comenzaron la andadura de Menuda Noche hace cinco años, como Antoñito o Laura, son hoy adolescentes que se siguen sintiendo muy ligados a este programa y lo siguen viendo como algo suyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios