Comedia juvenil 'low cost'

Netflix rescata una película casi inédita de 2003, 'La fiesta'

  • Esta película descatalogada fue el debut de Canco Rodríguez o Alexandra Jiménez

Fragmento de la película 'La fiesta'

La comedia La Fiesta (2003), protagonizada entonces por unos debutantes Alexandra Jiménez, Canco Rodríguez y Norma Ruiz, está disponible desde hoy en Netflix.

Corría el verano del 2003 cuando se estrenó una película rodada en video con un presupuesto de 6.000 euros, protagonizada por cinco jóvenes que habían salido de la escuela de interpretación. Manuel Sanabria y Carlos Pocho Villaverde dirigían esta historia de tres compañeros de piso que montan una fiesta que se va de las manos. La película sólo se estrenó en un puñado de cines, pero se convirtió en un fenómeno imprevisto. 

La Fiesta tenía entonces pocas bazas con las que jugar. Medios mínimos, grabada en video, actores desconocido. El fin de semana del estreno la película apenas logró 120.000 euros de taquilla. Pero fue  gracias al boca a boca, la película empezó poco a poco a crecer, y terminó convirtiéndose en una de las comedias más exitosas de la temporada, congregando en salas a más de 200.000 espectadores, permaneciendo en los cines más de 12 semanas, y sirviendo de trampolín para esos noveles actores y actrices que vieron como sus carreras cambiarían para siempre.

La película se grabó en el año 2001 con un millón de las antiguas pesetas, pero sus directores Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde tardaron dos años en conseguir que alguien confiase en el film. Finalmente, en el 2003, Buena Vista Internacional decide distribuir la película (y entrar como coproductor), y estrenó la cinta con 100 copias en agosto del 2003.

"La fiesta lleva prácticamente 16 años escondida. El DVD está descatalogado desde hace muchísimos años, y solo tuvo un pequeño recorrido en un canal de pago en el año 2004. Por eso, la gente de Sloth Producciones (productora original del film) pensamos que lo justo y bonito sería que, pasado tanto tiempo, la gente pudiese volver a disfrutar del film. Es una película que triunfó principalmente por el cariño de sus fans, y que muchos años después mucha gente todavía recuerda, por lo que estamos encantados de que tenga esta “segunda vida", expone de manera detallada Manu Sanabria.

"Creemos además que Netflix es hoy en día el modo ideal para volver a llevar La Fiesta a los espectadores de hoy", añade el director.

¿Qué fue de sus actores?

Alexandra Jiménez, quien interpretaba a Trini, tardó poco en dar salto a la pequeña pantalla con Los Serrano, y comenzó una carrera plagada de éxitos en cine y televisión: Si yo fuera rico, Superlopez, La zona, Toc Toc, “Kiki” o Anacleto son algunos de los éxitos de la actriz.

Canco Rodriguez se convertiría en el popular Baraja de Aída y también ha participado en otros éxitos como Cuerpo de élite o Fuga de cerebros.

Norma Ruiz pasaría a protagonizar Yo soy Bea y otras obras como El pueblo, Los futbolísimos, o Ciega a citas.

Raúl Prieto, se ha convertido en uno de los nombres más relevantes de la escena española (La Función por hacer, Jauría, ganó un Max en 2011), y ha protagonizado films como Que dios nos perdone o Madre.

César Camino se convirtió en un habitual de la tele con series como Agitación +IVA, Hospital Central o Los secretos de Laura, además de protagonizar algunos de los grandes éxitos teatrales de los últimos años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios