Las patrullas al cabo de 3 años

'El Ministerio del Tiempo' regresa el próximo martes

  • La serie de Javier Olivares vuelve a La 1 con ocho episodios que se verá en numerosos países de forma inmediata en HBO

Macarena García, como Lola Mendieta, en una recepción con Franco en El Pardo Macarena García, como Lola Mendieta, en una recepción con Franco en El Pardo

Macarena García, como Lola Mendieta, en una recepción con Franco en El Pardo / RTVE

La serie  El Ministerio del Tiempo, con sus dosis de aventura y que también contribuye al conocimiento de la Historia de España y de sus personajes, estrenará su cuarta temporada el  martes 5 de mayo en La 1. Un día después se emitirán en HBO España, plataforma que la exportará al resto del mundo. Con anterioridad el convenio de RTVE fue con Netflix para contribuir a la financiación de los episodios.

Así se confirmaba la noticia del estreno en el perfil oficial de la serie en twitter, con los ocho nuevos episodios.

Globomedia y Onza son las compañías que producen la ficción dirigida por Javier Olivares. El primer capítulo de la nueva tanda se traslada a la España de los años 40. En plena posguerra encontrarán a una estrella del cine en blanco y negro que guarda un gran parecido con el recordado patrullero Julián. Rodolfo Sancho es el actor que regresa a las misiones junto a Nacho Fresneda, como Alonso de Enterríos, el soldado de los tercios que ya ha echado raíces en el siglo XXI, y Hugo Silva, Pacino. Por parte femenina las patrulleras son Lola Mendieta, a cargo de Macarena García, que se pondrá a prueba su lealtad en este regreso; Irene, el personaje de Cayetana Guillén Cuervo; y Aura Garrido, como Amelia Folch.

Rodolfo Sancho regresa como Julián Rodolfo Sancho regresa como Julián

Rodolfo Sancho regresa como Julián

 

Salvador Martí, el subsecretario y guardián del Ministerio del Tiempo cuenta con nueva sede, un traslado a unas antiguas instalaciones de Radio Nacional, a las afueras de Madrid. Jaime Blanch encarna a este personaje, junto a Francesca Piñón como su secretaria en la ficción, Angustias. 

En esta nueva temporada los temponautas también recorrerán la corte de la Inglaterra del siglo XVI, gran rival de imperio español, la Movida madrileña de los 80  o el Siglo de Oro de Velázquez, a cargo del trebujenero Julián Villagrán en esta serie.

A las cuadrillas se les une un nuevo miembro. Carolina (Manuela Vellés), quien descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de los malos tratos

Javier Olivares y Marc Vigil, los productores ejecutivos, señalan que que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca. Con la aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá un punto más de ciencia ficción a la serie, que llega cargada de acción y "muchos más personajes históricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios