TV-Comunicación

Moros, cristianos y 'Toledo'

  • Maxi Iglesias ('Física o Química') y el veterano Juan Diego encabezan el reparto de esta serie medieval con ingredientes de aventura, intrigas e historias de amor.

El Rey Sabio castellano toma vida en la ficción Toledo a cargo del veterano actor sevillano Juan Diego. Su esposa, la reina Violeta, está a cargo de Patricia Vico. Los monarcas tendrán que mediar para que las tres religiones que viven en la capital no choquen en conflictos innecesarios. Dos jóvenes, un caballero cristiano (Martín, el actor Maxi Iglesias) y una doncella musulmana (Fátima, Paula Rego), se enamoran mientras la violencia gira alrededor y los intereses personales se convierten en un motivo para la guerra.

Antena 3 estrena esta noche su serie medieval, ambientada en el siglo XIII, y que supone la primera incursión de Boomerang en España con una serie. La temporada inicial de Toledo cuenta con trece episodios en los que sobre todo destacará la diplomacia de Alfonso X para buscar la convivencia pacífica entre moros, cristianos y judíos. Esta producción española viene a ocupar el lugar de Downton Abbey, que pasa a los miércoles tras no destacar en los índices de audiencia con su regreso.

"Toledo en realidad es una historia muy contemporánea, con parecidos a la actualidad", destacaba ayer Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. El mensaje que también late en esta nueva serie es la tolerancia, la justicia, el heroísmo y el amor, ingredientes para convertir una ficción histórica en una historia de aventuras. El protagonista, Martín, es un joven que viaja hasta Toledo para buscar a quienes asesinaron a su madre y a su hermano. Cuando llegue a la capital se dará cuenta de que las cosas no son tan sencillas como imaginaba.

Patricia Vico, la reina, simultaneará apariciones dentro de unas semanas ya que encarna a Carmina Ordóñez en la miniserie biográfica que tiene previsto estrenar Telecinco. Juan Diego, uno de los actores con mayor número de apariciones en el recordado programa dramático Estudio 1 en TVE, fue descubierto por muchos jóvenes en su popular personaje del comisario en Los hombres de Paco. Maxi, tras aparecer en Los protegidos, encontró la fama gracias al Cabano de Física o Química.

Otros personajes que nutren las tramas de Toledo son Rodrigo, encarnado por Eduard Farelo, muy vinculado a la reina y padre de Martín y que está en el centro de las intrigas. Fernando Cayo y Rubén Ochandiano son el conde de Miranda y el arzobispo Oliva, respectivamente, quienes tratan de desestabilizar la paz decretada por el rey. Mario Vedoya es Talik, padre de Fátima y líder espiritual de la comunidad musulmana en Toledo. La facción musulmana está encabezada por el personaje de Abu Bark, interpretado por Daniel Holguín, quien ordena asesinar a la familia de Rodrigo.

El tercer vértice, la comunidad judía, la representa Abraham, el actor Álex Angulo, quien ayuda al rey en la creación de la Escuela de Traductores. Historia y ficción se entremezclan en un Toledo medieval, que siguiendo la estela de Hispania y Gran Hotel intenta captar la atención del espectador con historia actuales ambientadas en tiempos pasados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios