'Late show'

Movistar + advierte a 'La resistencia' por reírse de Ortega Lara

  • La plataforma elimina un vídeo de Iggy Rubín que se burlaba del candidato de Vox y David Broncano y El Terrat aceptan la decisión de la compañía

El cómico Iggy Rubín, que intervino en 'La resistencia' de #0 este miércoles El cómico Iggy Rubín, que intervino en 'La resistencia' de #0 este miércoles

El cómico Iggy Rubín, que intervino en 'La resistencia' de #0 este miércoles

Comentarios 5

De nuevo está sobre la mesa el debate de la comedia y de la libertad de expresión. También del mal gusto y de la incitación contra colectivos.

David Broncano juega fuerte para hacer reír, en la SER y en Movistar +, con el respaldo de una audiencia viral juvenil. La resistencia, recién ampliado su contrato a dos temporadas más en la medianoche de #0, ha sido advertida de manera implícita con la retirada del monólogo emitido el pasado miércoles por Iggy Rubín.

El cómico invitado al programa de la productora de Andreu Buenafuente lanzó distintos chistes contra víctimas de ETA, azuzando en la figura de Ortega Lara, candidato de Vox al Congreso. Esta formación política mostró su rechazo a ese contenido y la plataforma de Telefónica eliminó el vídeo de su plataforma y de soportes como youtube defendiendo que contravenía “sus principios editoriales”. El propio Broncano reconocía el sábado en las redes que esa retirada es decisión libre de la compañía, que acepta, y que se ha efectuado sin atenerse a las presiones de Vox. “Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hecho y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello”, distingue el cómico jiennense.

Rubín, que también ha aparecido en Late Motiv de Buenafuente, salió a tumba abierta en lo que consideraba una gran oportunidad y con las carcajadas del público fue subiendo en provocación en su monólogo sobre ETA. “Que Operación Triunfo haya coincidido con la desaparición de ETA. Me imagino en backstage a Josu Ternera... Euskadi en los 90 sí que era una gala de eliminación”.

El siguiente párrafo ya se dirigía a Ortega Lara. “No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo. Ortega Lara: 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, un cubículo muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés (Box, caja). ¿No ha sufrido ese hombre bastante ya? Ya sé que es con v, pero es que el techo del zulo era muy bajo, no cabe una b. Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft”. Vox respondía que “los clientes de Movistar + no merecen ver cómo un impresentable se mofa de las víctimas de ETA”.

Desde la productora El Terrat se publicaba un comunicado en el que se expresaba que la actuación de Rubín “tuvo lugar en el marco de una sección en la que intervienen distintos monologuistas invitados de la escena nacional, que no son colaboradores del programa”, por lo que no se responsabiliza ni limita esas intervenciones, pidiendo disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios