Final de 'La Voz senior' Música de la alta edad media

  • Tres barceloneses y una madrileña se disputan esta noche en Antena 3 el primer título de la versión para mayores de Boomerang TV

Los cuatro finalistas de esta noche de 'La Voz senior' Los cuatro finalistas de esta noche de 'La Voz senior'

Los cuatro finalistas de esta noche de 'La Voz senior' / Atresmedia

Comentarios 0

Estamos ante un concurso de la alta edad media que ha congregado el interés de más de 2 millones de espectadores por noche. Antena 3 cierra hoy la primera edición de La Voz senior, versión que hasta ahora no se había programado en España y lo hace con cuatro participantes destacados, con una media de 70 años, y por tanto, con experiencia y talento.

Entre los finalistas, un tenor barcelonés y una voz de sobra conocida como Helena Bianco.

Eva González es también la conductora de la edición de los mayores del formato de Boomerang TV que en cuestión de coaches cambió Luis Fonsi por David Bisbal. Con Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López como rivales, esta noche tras El Hormiguero acceden los cuatro finalistas quienes tras una primera criba se quedará en un duelo. Con los dos participantes más valorados la cantautora Vanesa Martín los pondrá a prueba para versionar con ella el tema De tus ojos. Tras estaba doble interpretación el público será el encargado de elegir al ganador de esta primera edición de La Voz senior.

Como guía de esta noche, estos son los participantes:

Juan Mena, 'Tengo una debilidad', en la semifinal

Por parte de Antonio Orozco llega a la final el barcelonés Juan Mena, 72 años, saxofonista. Desde los años 60 formó parte de diferentes bandas y acompañó a voces de renombre. Con 40 años se decidió a cantar y ahora cumple un sueño.

Xavi Garriga, 'Stand by me', en la semifinal de 'La Voz senior'

En nombre de Paulina Rubio interviene otro barcelonés, profesor de música, Xavi Garriga, de 68 años. A los espectadores les puede sonar por participar en Lluvia de estrellas y en Canciones de nuestra vida, imitando a Ray Charles. Participó en diferentes grupos y quiere tener su propio estilo.

Helena Bianco, 'Te extraño', en las semifinales

Por Pablo López acude la finalista más popular para el pública, Helena Bianco, cantante de Los Mismos. Tiene 70 años, es de Madrid y siempre ha sido cantante profesional. Tras obtener un gran éxito con El puente ha estado en un segundo plano, pero sin dejar su faceta de solista. Asegura que con La Voz “le quedan muchos sueños por cumplir”.

Ignacio Encinas, en las audiciones a ciegas en 'La Voz senior'

Ypor último, en representación del equipo de David Bisbal hoy aspira al título Ignacio Encinas, otro barcelonés, de 70 años, tenor que ha actuado por todo el mundo. Tiene una gran trayectoria pero le ha faltado reconocimiento. Se siente como “un buen tenor B”, pero quiere ahora desquitarse y demostrar todo su potencial, tras haberse dedicado a la docencia musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios