Serie de intriga

'Pagan Peak', thriller nórdico en los Alpes

  • Cosmopolitan estrena esta noche la versión germano-austríaca del misterio 'El Puente'

La pareja protagonista de 'Pagan Peak' La pareja protagonista de 'Pagan Peak'

La pareja protagonista de 'Pagan Peak' / Cosmopolitan

En esta ocasión el cadáver se halla en una posición ritual en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria. Es el misterio de Pagan Peak, serie que estrena a las diez de esta noche el canal Cosmo, en las plataformas de pago. Un thriller que en estilo entronca con las ficciones nórdicas a través de una producción alemana.

El Puente, en la que está basada, sobrevuela en el pulso que han de afrontar las policías de ambos países ante el cuerpo congelado sobre una roca según un ritual ancestral.

Tráiler de Pagan Peak

Por un lado está el inspector Gedeon Winter, de la policía austríaca, interpretado por Nicholas Ofczarek ; y por otro la comisaria alemana Ellie Stocker, a cargo de Julia Jentsch. Cada uno con sus métodos y su enfoque, tendrán que compartir la investigación por encima de todas las diferencias. La principal pista es la que aporta el propio asesino, con una grabación a la prensa en la que puede escucharse a la víctima antes de su muerte.

La alemana es una policía entusiasta que tiene en este caso su oportunidad para ascender; para el austríaco, que viene de vuelta y está en el ostracismo en Salzburgo, no tiene ningún interés en este asesinato que se vislumbra complejo.

Esta serie dramática, cuyo título original es Der Pass, se inspiró en la idea inicial del formato de éxito danés-sueco de Bron/Broen.

En esta producción se muestra de forma muy realista los métodos de la policía: las investigaciones son complejas y difíciles, y los detectives reconstruyen los crímenes y evalúan el comportamiento del criminal.

Los analistas de datos son imprescindibles, tanto en este tipo de ficciones como en la vida real: ayudan a los investigadores a obtener una comprensión más profunda de la psicología del criminal.

Pagan Peak contó con Alexander Horn, que ayudó a los guionistas a perfilar la compleja identidad del asesino. Horn es uno de los criminalistas alemanes más reputados.

Cyril Boss y Philipp Stennert, directores y creadores de la serie, se han mostrado muy sorprendidos y satisfechos del éxito de esta producción, que se ha exportado a multitud de países. “No es solo un thriller en el sentido clásico, sino también un drama con personajes ambivalentes y con una gran carga emocional”, comentan.

El rodaje en los preciosos parajes alpinos a caballo entre Salzburgo y Berchtesgaden y la diferencia entre los acentos austriacos y bávaros al hablar alemán son otros alicientes para una historia que guarda una gran sorpresa para el final. La serie se emitirá doblada, aunque habrá opción de disfrutarla también en versión original subtitulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios