Televisión

Pequeños aspirantes en busca de su delantal

  • El casting de 'MasterChef Junior' afronta la fase final, donde Pepe, Jordi y Samantha decidirán

La granadina Esther fue la ganadora de la última edición. La granadina Esther fue la ganadora de la última edición.

La granadina Esther fue la ganadora de la última edición.

Tras finalizar hace unas semanas las grabaciones de MasterChef Celebrity, el equipo del programa de La 1 se encuentra inmerso en la fase de casting de la edición en la que los más pequeños son los protagonistas. Lo primero que tuvieron que hacer los padres de los niños de entre 8 y 12 años que quieren formar parte del talent culinario fue inscribir a sus hijos. En total fueron ocho mil los pequeños que se apuntaron al casting, una cifra que ha aumentado con respecto a años anteriores. Comenzó entonces la difícil tarea para los encargados de realizar el proceso de selección del programa producido por Shine Iberia. De todos los inscritos solo podían elegir a alrededor de ochenta por cada una de las seis jornadas presenciales que se han celebrado por toda España.

La última tuvo lugar la semana pasada en Málaga, la única parada andaluza del proceso de selección. Esther González, la directora de casting del concurso de cocina, cuenta que "la de Málaga fue la prueba para la que hubo más solicitudes. Hay quien es de la zona y apunta a su hijo para la prueba que celebramos en la capital malagueña y hay quien veranea aquí y también escoge este lugar, de ahí que el número sea tan elevado". Al preguntarle a Esther por si la gastronomía andaluza estuvo presente en las elaboraciones con las que los pequeños chefs demostraron su talento para lograr la cuchara que les da el pase a la siguiente fase, asegura que sí. "Solo con probar los platos que presentan los niños sabemos en qué lugar de España estamos. Si estamos en Valencia nos traen muchos arroces. Por ejemplo en Málaga vimos muchos salmorejos, ajoblancos, gazpachuelos...", cuenta la directora de casting destacando que algunas de las recetas presentadas "están muy versionadas". Una vez catados todos los platos el equipo de culinarios decidió qué niños recibían la preciada cuchara. Quienes se hicieron con ella pasaron a un segundo cocinado y solo los más afortunados forman parte de la siguiente fase. Los expertos se encuentran ahora en uno de los instantes más difíciles del casting. Entre los pequeños que han llegado hasta aquí tienen que seleccionar a los veinticinco que más les gusten. Serán ellos los que próximamente acudan a plató para demostrar su talento ante Jordi, Pepe y Samantha. Serán los tres jueces de MasterChef Juniorlos que tomen la decisión final de quiénes serán los dieciséis niños que protagonizarán de la versión infantil de uno de los programas más exitosos de La 1.

La de Málaga ha sido la parada del casting con más solicitudes de participación

La próxima será la sexta edición del formato. Esther reconoce que entre los niños que se presentaron al casting de la primera edición y los de esta "hay una diferencia abismal". "Antes era solo una afición, aún no se había convertido en cosa de niños. Con el paso de los MasterChef se ha visto que los niños son capaces de hacer platos de estrella Michelín. Ahora por sus cumpleaños lo que quieren son kits de cocina, libros, se apuntan a cursos y siguen canales de Youtube a través de los que aprenden. Saben muchísimo y hablan con tecnicismos como si fuera su vocabulario de todos los días".

De momento no hay fecha de estreno para MasterChef Junior. Lo que si está anunciando ya La 1 es el estreno de MasterChef Celebrity, que previsiblemente comenzará en septiembre. En la próxima edición de famosos algunos de los protagonistas serán Mario Vaquerizo, Paz Vega, Paula Prendes, Dafne Fernández o Santiago Segura, que intentarán seguir el camino de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las anteriores ediciones. Además esta edición supone el regreso de la presentadora Eva González a las cocinas tras haber dejado de presentar la anterior entrega debido a su maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios