TV-Comunicación

'Perdidos' en el Amazonas

  • Tras el estreno de 'The River' no puede considerarse que sea el relevo de la emblemática 'Lost'

La cadena estadounidense ABC está empeñada en encontrar a un sustituto digno de Lost (Perdidos). The River es su nuevo experimento. Una serie interesante técnicamente y argumentalmente. Pero le falta mucho para poder considerarse su relevo. El periodista Emmet Cole desaparece en el Amazonas y su familia lo da por muerto. Sin embargo, su mujer no está dispuesta a perder la esperanza y consigue un contrato para grabar una expedición en busca de su marido.

Al principio pensamos que se trataba de un drama familiar. Las primeras escenas nos mostraban imágenes de archivo del famoso programa que presentaba Cole. Un personaje que nos hizo pensar en Steve Irwin, un presentador de programas sobre el mundo animal que falleció en 2006. Sin embargo, la serie da un giro a lo fantástico con seres extraños que atacan a los protagonistas, posesiones espirituales o humos negros que los arrastran (¿A que huele a Perdidos?). Os sonará y bastante. Pero The river engancha. El misterio de descubrir qué habrá pasado con Emmet Cole es más que suficiente para tenernos atentos. Hay varias posibilidades y ya se están elucubrando algunas teorías. Puede que el famoso periodista supiera los secretos que allí se guardaban. Quizás ha adquirido los poderes de la selva o se ha vuelto loco. Puede que el propio Amazonas haya querido protegerse del hombre blanco.

Otra trama gira en torno a la imagen que se da de los personajes famosos a través de la televisión. Los Cole siempre han reflejado la imagen de familia perfecta, pero no era real. Es la culpa, y no el amor, la que lleva a Tess Cole a querer encontrar a su marido. Se trata de una serie de acción, pero saben introducir los elementos más emocionales adecuadamente. La única pega a este respecto, hay que ponerla a la representación de los hispanos. Emilio y Jahel, son padre e hija y hablan español o algo que se le parece. Emilio tiene un acento bastante raro en nuestro idioma y Jahel tiene mejor pronunciación, pero habla de una forma enigmática, soltando profecías. Curiosamente al ver los episodios en inglés, he tenido que leer los subtítulos con estos dos personajes. Pero canta más, el hecho de que los dos hispanos sean los que creen en espíritus. The River cuenta con un gran equipo a su espalda. Oren Peli, su creador, es el director de Paranormal Activity (de ahí la estética de cámaras ocultas y cámara al hombro). El español Jaumet Collet-Serra (La casa de cera) dirige el piloto. Y produce Spielberg, que está en racha televisiva tras el exitazo de Smash.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios