Nuevo servicio

Una plataforma de 40 canales gratuita: llega Pluto TV

  • Esta oferta de Viacom contará con series, programas y contenidos infantiles bajo demanda, sin necesidad de registro y estará en funcionamiento a finales de mes

Imagen promocional de  Pluto TV

Imagen promocional de Pluto TV

Viacom ha anunciado la puesta en marcha en España de la plataforma gratuita Pluto TV. Es un servicio de streaming con publicidad que no necesitará ni cuenta ni registro para conocer sus contenidos bajo demanda y que estará disponible en España a finales de octubre.

Se podrá seguir tanto a través de la web www.pluto.tv como Apple TV y aplicaciones en android y otros dispositivos móviles.

Pluto TV es la primera plataforma totalmente gratuita y sin registro en el mercado español y que en su lanzamiento contará con 40 canales exclusivos y temáticos con cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, y miles de horas de contenido. Viacom adelanta que mensualmente se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a 50 a finales de este año y a un centenar dentro de un año. El servicio incluirá un catálogo de contenidos bajo demanda, todos ellos también gratuitos.

Esta plataforma cuenta con un acuerdo con Movistar+ para comercializar la publicidad en eel servicio. “Este innovador servicio complementa perfectamente nuestra oferta lineal y no lineal en España” expone Raffaele Annecchino, presidentes de Viacom para Europa y Asia.

El servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido e introduce un nuevo modelo de consumo de contenido basado en contenido vertical y canales seleccionados. Con el acuerdo con Movistar+ en el lado publicitario desde la compañía aseguran que están "en una excelente posición para impulsar un crecimiento significativo" para alcanzar en 2021 el centenar de señales gratuitas.

“Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario”, ha comentado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. “Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, 100 brand safety, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva tv, la de contenidos audiovisuales multiplataforma. Seguimos trabajando por la transformación digital de la publicidad en tv; el entorno premium y seguro se enriquece con formatos y modelos de compra que son más propios del mundo digital. Esta alianza supone un paso en la innovación y la mejora continua de nuestras capacidades como plataforma de plataformas y como comercializadora de publicidad", agrega Oslé.

Pluto TV cuenta con mas 20 socios de contenidos como Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios