TV-Comunicación

Prisa plantea retrasar la venta de la plataforma Digital +

  • Las condiciones del mercado pueden posponer la respuesta a las solicitudes

La aceleración de datos negativos sobre la crisis económica están haciendo replantear la venta de Digital +, valorada en unos 1.000 millones de euros. El Grupo Prisa admite en estos días ofertas definitivas sobre la compra de la plataforma digital de pago (producto de la fusión de Canal Satélite con Vía Digital) y que supone un gran peso económico para la empresa multimedia, aunque meditaría el proceso. En estos momentos habría varias multinacionales interesadas en el negocio, con Telefónica, socia de Prisa en Sogecable, a la cabeza y como compradora mejor situada a priori. France Telecom, la también francesa Vivendi, la italiana Mediaset (Telecinco), la mejicana Telmex o grupo estadounidense News Corpe han mostrado interés en la operación.

En principio estaba previsto cerrar la venta antes de final de año, pero con la crisis la decisión podría retrasarse hasta entrado 2009, hasta que se calme el mercado bursátil.

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