TV-Comunicación

Prisa renegocia su deuda con los bancos hasta el año 2013

  • El grupo editor vendió su cadena en abierto, Cuatro, a Mediaset en diciembre

El grupo Prisa, con una deuda de casi 4.800 millones de euros, comunicaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su acuerdo con seis bancos para extender hasta 2013 el plazo de devolución de un préstamo de 1.800 millones de euros que caducaba este marzo.

Prisa firmó un "acuerdo de principios" con los bancos acreedores del préstamo puente (HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis) suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del vencimiento de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013. Esta ampliación del pago le permite a Prisa, que vendió en diciembre la cadena Cuatro a Mediaset (Telecinco), "el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".

Prisa suscribió ese préstamo de 1.900 millones de euros para financiar la OPA lanzada por el grupo portugués Media Capital sobre su filial de televisión. La editora anunció el viernes que su beneficio en 2009 fue de 50,48 millones de euros, un 40% menos que en 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios