TV-Comunicación

Quejas en Algeciras por la votación de ýSe llama coplaý

  • Seguidores de Maite Moreno, que fue eliminada, dicen que no pudieron computar su voto por un bloqueo del sistema l El programa tuvo un ýshareý histórico del 42,2%

La asociación de vecinos La Piñera de Algeciras ha mostrado su indignación tras la descalificación de la cantante Maite Moreno del programa de Canal Sur Televisión Se llama Copla el pasado sábado. El presidente del colectivo vecinal, Juan Téllez, señaló que Maite no pudo pasar a la final porque fue imposible llamar al programa ya que las llamadas no entraban. “La red estaba siempre ocupada o decía que el teléfono no existía y nadie de los que estábamos en el Casino pudimos llamar”, afirmó. La algecireña quedó la última en llamadas de público por este contratiempo, “por eso nos sentimos impotentes”, añadió Téllez, quien informó que Maite Moreno llegará hoy a las 17.00 horas y tendrá un recibimiento a lo grande en la Fundación de Cultura José Luis Cano.

Por su parte, la artista algecireña, que ayer recibió las muestras de apoyo y cariño de familiares, amigos y ciudadanos, se mostró desanimada tras no poder llegar a la final. En cuanto a la polémica generada en torno a las llamadas de apoyo indicó que no sabe lo que pasó, pero que eran muchas las personas que le habían llamado para decirle lo mismo, “de todas maneras ya no se puede hacer nada”, aseguró.

Maite agradeció a toda la gente que le ha estado votando y apoyando hasta el penúltimo programa. “Sin ellos no hubiera llegado tan adelante”, dijo y apuntó que espera que hoy en la Fundación de Cultura pueda celebrarse un acto bonito que dedicará a todos los ciudadanos.

La productora Caligari, responsable del programa, alega que podría deberse a un colapso de la red telefónica y niega que hayan podido favorecer la eliminación de la algecireña. “Hemos tenido las mismas quejas desde Nerja y Utrera”, decía una portavoz de la productora haciendo alusión a otros dos concursantes del programa, Antonio Cortés y Rosa Marín. Canal Sur, por su parte, no ha recibido ninguna queja al respecto.

La otra concursante del Campo de Gibraltar, Erika Leiva sí se encuentra entre las cinco finalistas del programa, que finalizará el próximo sábado.

Pese a esta polémica, Se llama copla volvió a batir un récord el pasado sábado. La noche de la semifinal del concurso, cuando se conocerían por fin los nombres de los cinco finalistas, una media de 1.167.000 espectadores sintonizó Canal Sur. El 42,2 por ciento de share. Es decir, de cada diez andaluces que veían la tele, más de cuatro estaban atentos a las coplas del concurso revelación de la televisión autonómica.

Puede parecer un baile de cifras sin importancia, pero los datos de audiencia de Se llama copla suponen un hito televisivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios