TV-Comunicación

"Queremos que el foco recaiga en la persona"

  • Cubillo recalca la carga de denuncia social que han marcado sus espacios

Carolina Cubillo junto a Nacho Medina son los encargados de dirigir Callejeros, el programa estrella de reportajes de la cadena Cuatro. En la trayectoria de la periodista se encuentran programas como Mi cámara y yo de Telemadrid y Equipo G. Actualmente se encuentra realizando distintos formatos para Cuatro como Hotel, dulce hotel; Fiesta, fiesta.

-¿Cómo nació el concepto de' Callejeros'?

-Fue un encargo de Elena Sánchez, la directora de Programas de Cuatro. Ella ya me conocía y sabía de mi trayectoria en otros programas como Mi cámara y yo de Telemadrid. Le gustaba cómo trabajaba y me lo propuso.

-¿El elemento de denuncia social ha sido siempre una de sus metas?

-Desde luego. Nuestros orígenes son periodísticos y muchos de nosotros tenemos experiencia en programas de informativos. Entonces teníamos una idea clara de usar el periodismo como instrumento de denuncia.

-En la estructura del reportaje destaca que el periodista pasa a un segundo plano ¿Se debe también a una meta personal?

-Sí, aquí el que importa es la persona que está delante de la cámara. Aunque respeto y hasta admiro a muchos reporteros que salen en pantalla. Pero en nuestro caso no era esa la idea. Queríamos, y queremos, que el foco recayera en la persona y no en el periodista.

-¿Se imaginaba el éxito del programa? Teniendo en cuenta que en televisión suelen triunfar formatos de entretenimiento...

-No. Nos pareció una apuesta muy valiente, sobre todo por emitir un programa de reportajes en prime time pero no nos imaginábamos este éxito.

-¿A qué cree que se debe ese interés por parte de la audiencia en reportajes de viajes?

-Todo el mundo aspira a una vida mejor, aspiración más que nada pero también es que el ser humano es muy curioso. Nos gusta aprender cosas y descubrir sitios nuevos.

-¿Tiene otros planes televisivos?

-Ahora mismo terminar Hotel, dulce hotel y Fiesta, fiesta. Además el mes que viene tenemos otro nuevo formato con la productora de Nacho Medina, Molinos de papel. Pero no puedo decir nada todavía..

-¿Cómo se reacciona cuando alguien no quiere salir en cámara o se pone violento?

-Por norma general si no quiere no se graba. Si tiene interés periodístico se ocultan las caras para que no se identifiquen pero si la cosa se pone violenta hay que retirarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios