TV-Comunicación

La RTVA contempla también un debate electoral con IU

  • La cadena andaluza ofrecerá, además, un cara a cara entre José Antonio Griñán y Javier Arenas

Canal Sur fue la primera cadena en brindar un debate entre los tres candidatos a la Junta de Andalucía contando con los partidos con representación parlamentaria, además del cara a cara entre José Antonio Griñán (Partido Socialista) y Javier Arenas (Partido Popular), que cuestiona Izquierda Unida.

La cadena pública andaluza también había brindado anteriormente, desde un primer momento, un formato similar al propuesto este lunes por Antena 3. La cadena privada se ha dirigido a las tres formaciones con grupo en el Parlamento Andaluz para un debate con los respectivos candidatos, incluido así a Diego Valderas, secretario general de Izquierda Unida en Andalucía.

La Radio Televisión de Andalucía, por su parte, hace dos semanas ya presentó sus propuestas de debate. Antes del inicio de la campaña electoral para la cita del próximo 25 de marzo, la cadena autonómica ofrecerá un debate entre representantes de los grupos politicos PSOE, PP e IU; a los que se añadirían durante la campaña dos debates.

Uno de ellos debates contará con los tres candidatos y un cara a cara entre Javier Arenas y Jose Antonio Griñán, a semejanza del encuentro organizado por la Academia de Televisión en las elecciones generales entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Izquierda Unida reprocha la celebración de este debate a dos bandas, aunque Canal Sur en todo momento tiene sobre la mesa la convocatoria de un programa con la participación de Diego Valderas, candidato de la coalición de izquierdas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios