TV-Comunicación

RTVE cesa su canal cultural para fusionarlo con La 2

  • A partir de este lunes el segundo canal de TVE incorpora una franja de tarde dedicada a la cultura

Antes de que el Gobierno estableciera las frecuencias de la ampliación del segundo múltiplex de TVE, la corporación pública ha eliminado el sexto canal que se iba a sintonizar en abierto en la TDT, Cultural.es. Los contenidos del canal cultural, que se estrenó el pasado año, pasan a formar parte de la programación de La 2 y con ello RTVE se ahorrará unos 7 millones de euros al año, refuerza la programación propia del segundo canal y se reduce la 'autocompetencia'. El Consejo de Administración de RTVE fijaba ayer la anunciada remodelación de La 2, que de forma progresiva, y sobre todo con la nueva temporada, se convertirá en la cadena "de la creatividad y el talento". Los cambios se producen de inmediato, a partir de este lunes, tras el cese de Cultural.es. En la franja de tarde, de siete y media a ocho, de lunes a viernes se incorporan los programas del desaparecido canal: el musical Mapa Sonoro, los lunes; Nube de tags, sobre tendencias, los martes; la revista cultural Escala 1:1, los miércoles; Sala Gugge, sobre tendencias artísticas, los jueves; Los oficios de la cultura, otra revista artística, los viernes. En los domingos, de seis a siete y media, se dedica una franja de contenidos culturales con la emisión, entre otros, de La mitad invisible.

Con Clan, dedicado al universo juvenil e infantil, el informativo 24 Horas y Teledeporte centrado en las más variopintas disciplinas, la programación de tarde de La 2 a partir de septiembre será eminentemente cultural, según ha aprobado el consejo de RTVE. A partir de las cinco se iniciarían estos contenidos procedentes de Cultural.es con programas como Nostromo, dedicado a la literatura; La entrevista o los documentales biográficos de Los imprescindibles, acompañados de un debate. La 2 asimismo recuperará producciones teatrales de Estudio 1 y también estrenará las nuevas adaptaciones que se están grabando.

Entre los programas que permanecen en la parrilla de La 2 se encuentra el concurso Saber y ganar, que ha cumplido 13 años en antena y que a diario es el contenido con más audiencia del segundo canal de TVE, así como los documentales de naturaleza o antropológicos que suceden al espacio conducido por Jordi Hurtado. El múltiplex de TVE se completará con un canal en alta definición y un Canal Parlamentario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios