TV-Comunicación

Radio Televisión de Andalucía retransmite los actos del 28-F

  • Canal Sur TV y Radio darán una amplia cobertura en directo al Día de Andalucía

Canal Sur TV y Canal Sur Radio celebran hoy la festividad del 28-F, Día de Andalucía, con una amplia cobertura de los actos institucionales a través de los servicios informativos. A partir de las 10.50 horas se emitirá en directo, el programa Especial Informativo 28-F presentado por Carlos María Ruiz para dar amplia cobertura a los actos institucionales del día desde el Parlamento andaluz, a la entrega de las medallas de Andalucía y la distinción de Hijo Predilecto de la Comunidad, desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Este espacio se prolongará hasta las dos y media, inicio del Noticias 1 Fin de Semana.

En el Especial Informativo 28-F se ofrecerá a los andaluces, a primera hora, la izada de bandera e interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del Parlamento, y diversas entrevistas con los dirigentes políticos andaluces. A las doce se conectará con el Teatro de la Maestranza de Sevilla para retransmitir el acto de entrega de Medallas de Andalucía, que terminará con los discursos del Hijo predilecto, que este año es el cineasta sevillano Alberto Rodríguez y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

También Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información celebrarán el Día de Andalucía con una programación especial con la que darán cobertura a todos los actos institucionales de la festividad por medio de los servicios informativos. Ambas retransmitirán, desde el Teatro de la Maestranza, la entrega de Medallas de Andalucía. La hora de Andalucía, el informativo que presenta Tom Martín Benítez, celebra el 28-F con una emisión extraordinaria, a partir de las diez, desde el Parlamento, que incluirá una amplia cobertura informativa especial del Acto Institucional de Entrega de Medallas de Andalucía.

Todas las revistas y programas especializados de Radio Andalucía Información, que se realizan desde los diferentes Centros Territoriales, incidirán en contenidos identitarios y transversales durante esa semana. Además se emitirán una serie de microespacios sobre el proceso histórico que desembocó en el Estatuto de Autonomía preparados por Enrique García. Tanto en Radio Andalucía Información como en Canal Sur Radio se emitirá una selección del ideario de Blas Infante en la voz de su hija, María de los Ángeles Infante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios