TV-Comunicación

Ramón García se llevó a un millón de espectadores

  • La retransmisión de las campanadas de TVE fue líder, con 5,5 millones, pero perdió 8 puntos de cuota - El fin de año en Canal Sur fue visto por 600.000 seguidores

En el momento de tomar las uvas 6,8 millones de españoles seguían la señal de La 1, un año más líder, pero con una sensible pérdida de espectadores respecto al pasado año. Pese a mantenerse como referencia en el rito, las campanadas de TVE tuvieron este año 1 millón de seguidores menos, que en su mayoría se marcharon con Ramón García y su capa, convertido ya en tradición (y superstición). El fichaje de Antena 3 benefició a la cadena con más de 7 puntos de share. A su vez, La 1 perdía en esta cita de Nochevieja 8 puntos respecto a 2006, pero mantuvo el liderazgo de forma sobrada. Las campanadas en Antena 3 tuvo 2 millones de audiencia, con un 14,7 de cuota. La llegada de 2008 desde Zaragoza en Telecinco registró 1,7 millones (11,8 de share). En la media diaria, La 1 lideró con un 23,3.

La retransmisión desde la Puerta del Sol, conducida por Anne Igartiburu y el debutante Antonio Garrido, la contemplaron 5,5 millones de espectadores, con un 39 de cuota. La suma con la emisión simultánea de La 2 apenas fue testimonial porque desde este canal siguieron la cita sólo 283.000 seguidores (2 de cuota). El personal se decanta por tomar las uvas, como un rito, por La 1. El especial de humor previo, Ciudadano Kien, dirigido por José Mota, fue el cuarto espacio más visto del día, con 3,5 millones, y un excelente 29,3 de share, pero con peores resultados que el pasado especial de Cruz y Raya. En Andalucía fue visto por 475.000 (21,1).

Las campanadas para Canarias en TVE, al filo de la una de la madrugada, fueron seguidas por 4,1 millones, en su mayoría espectadores enfrascados en el especial Feliz 2008. El maratoniano musical con el que la pública abre el año, otra de las tradiciones de la noche, fue seguido por 3,9 millones. Durante la madrugada, en algún momento, 14 millones de hogareños televidentes sintonizaron con este especial, que se extendió durante más de seis horas.

En la franja de trasnoche anotaron sus cifras a mucha más distancia los musicales de Antena 3 (Bailando al 2008, con 1,3 millones y 12,1 de cuota) y de Telecinco (Feliz 2008, con 1,2 millones y 10,7). El especial Escenas de matrimonio de Telecinco tuvo un millón de seguidores menos respecto a sus cifras habituales, con 2,6 millones y 21 de cuota.

El zapping de Surferos ofrecido por Cuatro estuvo en la media de la cadena, con 872.000 y 7,9 mientras que el especial Sé lo que hicisteis de La Sexta estuvo por encima de las cifras del canal, con 861.000 y 6,9. En último lugar, a nivel nacional, estuvieron las propuestas de La 2. El recopilatorio de Muchachada Nui registró 238.000 (2,1) y el Especial Gomaespuma 333.000 (2,6). Sol de medianoche, pasadas las campanadas, se hundió en 210.000 y 1,6, con un producto muy diferenciado respecto al resto de la oferta.

En Andalucía las campanadas de La 1 también fueron líderes, con 857.000 espectadores y 38,8 de share, pero las campanadas de Canal Sur también registraron un buen seguimiento, con 606.000 y 25,8. El especial Menuda Nochevieja también consiguió unos sobresalientes resultados con 598.000 y 27,3. En algún momento 2,5 millones de andaluces conectaron con el programa presentado por Juan y Medio, a escasa distancia del especial de TVE, con 572.000 y 26,4.

El Concierto de Año Nuevo desde Viena también se ha convertido en una de las tradiciones que reporta buenos índices de audiencia para TVE. Es el único programa de música clásica que registra multitudes ante la pantalla porque en este pasado martes anotó 1,6 millones de seguidores y un 25,8 de cuota de audiencia. El recital austríaco se ha convertido en el referente matinal del 1 de enero sobre el resto de películas que emite la competencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios