TV-Comunicación

El Real Madrid-Barça, el segundo clásico más visto de la historia

El partido que disputaron el pasado sábado los dos grandes equipos nacionales consiguió poner ante la televisión a millones de espectadores, tanto que se ha convertido en el segundo clásico más visto de la historia, sólo superado por el enfrentamiento disputado entre el Real Madrid y Barcelona en la final de la Copa del Rey de 1997, ofrecido por Antena 3 y que consiguió un registro de más de 11,7 millones de espectadores.

Según el estudio realizado por Barlovento Comunicación, el clásico entre azulgranas y merengues concentró en las cinco cadenas en las que se emitió el partido a un total de 11,1 millones de espectadores y registró una cuota de pantalla del 62%.

En La Sexta, el partido alcanzó una audiencia de 8,8 millones de espectadores y un 49,1 por ciento de cuota de pantalla, lo que le convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena.

Tomando como referente la emisión en este canal, hay que destacar que en Andalucía registró una audiencia de 1.838.000 espectadores, con una cuota de pantalla superior al 58 por ciento. Es también significativa la audiencia conseguida en la Comunidad Valenciana, donde registró un share del 57,5% y una audiencia de 1.171.000 espectadores. En Madrid y Cataluña, en cambio, las cifras registradas en La Sexta no son tan destacadas (789.000 espectadores en Madrid y 755.000 en Cataluña) ya que en ambas comunidades el choque fue ofrecido también por las cadenas autonómicas, donde registró una audiencia de 1,5 millones de espectadores en TV3 y 563.000 en Telemadrid.

El previo en Andalucía fue seguido por 389.000 espectadores y el post partido por 375.000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios